Una de las grandes virtudes de todo empresario es el desarrollo de nuestro genio interior, ya que es la capacidad de desarrollar creatividad, ideas, liderazgo, pero lo más importante: tomar decisiones centradas a lo que deseamos ser o a donde deseamos llegar.
Todos queremos ser felices y alcanzar el éxito en la vida. Pero buscamos fuera de nosotros, infructuosamente, algo que siempre se encontró en nuestro interior, el secreto para vivir una vida plena y feliz. Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz de nuestro subconsciente. La calidad de vida que experimentas depende de la calidad de las preguntas que hagas. Asegúrate que tus preguntas vayan orientadas a buscar los recursos que ya se encuentran dentro de ti y que te pueden ayudar a solucionar cualquier situación que enfrentes. Tu tarea debe ser hacer mejores preguntas para obtener mejores respuestas.
En mi labor como coach con PNL, tanto a emprendedores como en “Coaching de Vida”, desarrollo preguntas enfocadas al conocimiento de la persona; no podemos avanzar en la vida ni definir cómo queremos llegar si no conocemos las herramientas con las que contamos y que nos facilitan la mejor toma de decisiones. Entre mejores preguntas nos realicemos más y mejores respuestas tendremos, pero sobre todo mejor será el conocimiento de hasta dónde podemos llegar y cómo romper las barreras que nos hemos diseñado en nuestra mente.
Muchas de las limitaciones que cargamos con nosotros a lo largo de toda nuestra vida no son de carácter físico ni tienen que ver con nuestra capacidad mental, dotes o talentos, sino con creencias limitantes e ideas erradas acerca de nuestro verdadero potencial y de lo que creemos que es o no posible. Debes deshacerte de todas aquellas afirmaciones negativas que has venido utilizando y remplazarlas por afirmaciones positivas que dibujen en tu mente los resultados que deseas obtener.
Debes formularlas en presente, como si estuvieran ocurriendo o fueran a ocurrir en un futuro inmediato. Recuerda que cuentas en este momento con todo lo que necesitas para triunfar. Tú tienes que creer esto. Esta es la única manera como puedes utilizar el poder guardado en el interior de tu subconsciente.
De esta manera desarrollamos el poder de nuestro genio interior y si lo enfocas al mundo empresarial o emprendedor te darás cuenta de la importancia que es no tener dichas creencias, al lograr mantener una interacción con nosotros mismos y peleando contra nuestro peor enemigo —que somos nosotros mismos— lograremos y forjaremos un futuro y un camino como lo deseamos.
Hoy, en este preciso instante, tienes la oportunidad de comenzar a construir un nuevo futuro lleno de logros, abundancia y felicidad. Piensa en los sueños que deseas alcanzar, piensa en las fortalezas que tienes y las habilidades que deseas desarrollar, reflexiona sobre los hábitos que deseas ver en ti mismo y en los demás y verás cómo estos pensamientos tenderán a manifestarse en tu vida. Si presentas a tu mente subconsciente una imagen o película de tu vida habiendo alcanzado la meta que te has propuesto, tu mente subconsciente empezará a trabajar para hacer que tu mundo sea consistente con esta imagen interna que le has estado presentando. Este es, sin lugar a dudas, uno de los poderes más grandes de la mente subconsciente. El subconsciente es el motor de nuestro genio interior, y la forma en que trabaja está fundada en nuestras experiencias y en nuestras decisiones, ya que esto nos permite generar nuevo conocimiento y es tu responsabilidad utilizarlo en cada nueva oportunidad que creemos o que la vida nos da.