La mañana del lunes, en una de las laterales del distribuidor vial de la autopista México-Puebla apareció una manta que no tiene autor y que lleva un mensaje para quienes estén relacionados con el grupo armado de los “Zetas”, quienes podrían tener presencia en territorio poblano.
El último párrafo del mensaje es lo más importante de la manta; en éste aparece una advertencia contra quienes pudieran estar apoyando al grupo a quienes les piden “abandonen el barco”. La manta permaneció colocada por espacio de dos horas, luego fue retirada por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin que se diera ningún informe al respecto.
En anteriores ocasiones habían aparecido mantas que la Secretaría de Seguridad Pública, por conducto del secretario Ardelio Vargas Fosado, había minimizado. Vargas Fosado se habría referido a esas mantas como de delincuentes “menores” que sólo trataban de buscar notoriedad, pero en esta ocasión el mensaje no sólo apareció en Puebla, sino que en otros estados donde se presume la presencia del grupo “Zeta”.
En esta ocasión, Vargas Fosado prefirió guardar silencio, además se dijo que esa manta jamás había aparecido, aunque no faltaron quienes les tomaron fotos y algunas de éstas llegaron a esta columna junto con el texto completo. El mensaje no tiene firma, por lo que es difícil que se pueda tomar como lo dice Ardelio Vargas, “que sólo tratan de llamar la atención”; este mensaje es similar a otro hallado en Chihuahua.
Éste es el mensaje integro:
La manta
“La decepción es peor que traición, aunque es mejor decepcionarse de vez en cuando que vivir engañado toda la vida, estamos pagando el precio de quienes no entendieron el valor de la palabra, la amistad, la lealtad y el respeto a la vida y dignidad humana, aquellas que se confundieron en la codicia y ambición y terminaron por desconocernos a todos, ahora ellos son piltrafas, pero Jesús dijo ‘todos los que tomen la espada morirán por ella’. ‘Lazcano y tu Zeta 40’. Son ahora tan pobres que lo único que tienen es dinero. Además de la zozobra permanente, por un lado asediados por la autoridad y por otro lado acosados por sus enemigos, q por cierto cada vez son más pues cada vez son menos quienes les creen y apoyan sabiendo que pronto serán traicionados por ustedes mismos, que han hecho de la traición una forma de vida y que han abandonado por dinero y poder los más elementales valores que nos definen como hombres y como humanos. Pensar es lo único que nos hace diferentes a las bestias y es algo que evidentemente no saben hacer ustedes. Pero será la suerte la que termine por abandonarlos a ustedes y entonces México será otro, sin ese cáncer, ‘Zetas’. El fin para ustedes y su mundo ‘Z’ es tan cerca, que ya se percibe, se huele, se siente, por eso hacemos un llamado aquellos que aún les creen, les pedimos que abandonen el barco, para que sean ellos y las ratas quienes se ahoguen primero, piénselo, pensar es gratis, no desperdicien LA OPORTUNIDAD.”
Las otras mantas
En forma constante han aparecido otras mantas en territorio poblano, todas han sido retiradas de inmediato y su contenido no ha sido difundido.
Nos vemos cuando nos veamos.