La Comisión de Acceso a la Información (caip) echará atrás un recurso de revisión de este reportero, todo por la falta de una firma.
 
En una solicitud de información del número de despedidos de cada una de las dependencias del gobierno morenovallista, se omitió a la Secretaría de Salud, por lo que se emitió el recurso de revisión.
 
Pero al hacerse por medio electrónico, ahora la reciente ley aprobada “en aras de la transparencia”, marca que la ratificación del recurso de revisión deberá ir firmado; por lo que al carecer de la rúbrica, se echara para atrás la solicitud de revisión.
 
Con la anterior ley, las ratificaciones se hacían electrónicamente o por Internet vía Infomex, sin mayor problema. Ahora el solicitante está obligado a ir personalmente a ratificarlas o en su caso (como el señalado) enviarla firmada.
 
Cabe decir que la falta de la firma fue un ejercicio periodístico con el propósito para comprobar que por un detalle así, la traba colocada por los legisladores cumple su objetivo, donde el espíritu de la transparencia proclamada queda en el discurso.
 
Así que tendremos que esperar unos días más, para saber cuántos despedidos tuvo la Secretaría de Salud.
 
Tiempo al tiempo.
 
Ojo mucho Ojo
 
Ya existe nueva modalidad en fraude contra los aspirantes a ingresar a las aulas de la Universidad Autónoma de Puebla.
 
Atrás quedaron los engaños por ofrecer lugares a cambio de dinero. Pero sólo los timos sufrieron una metamorfosis, aunque el fin es el mismo, robar a los incautos.
 
Ahora es más fácil pedirles a los estudiantes de bachiller sus papeles y prometerles el acceso a la uap hasta 100 puntos más en su calificación en el examen de admisión.
 
El modus operandi de los defraudadores; es acercarse sigilosamente a los jóvenes en los bachilleres a quienes se les presentan como trabajadores de la uap y que no cobrarán.
 
Dicen que están buscando a quien regalarles 100 puntos o un lugar que supuestamente les permiten como empleados uapachosos.
 
Al principio dicen que todo es gratuito, que sólo necesitan las copias de los papeles como constancia de estudios, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfono, casi casi, que lo harán de cuates.
 
Una vez que se publican los resultados, gracias a los comprobantes de domicilio se acercan a los jóvenes que cayeron y que lograron entrar a la uap para decirles que fue gracias a su ayuda o sus 100 puntos y ahí viene la exigencia de dinero, cantidad que depende de cómo se deje el joven.
 
Y para que suelte el dinero el joven, se le amenaza que podrían quitarle la matricula aún, ya que no se han inscrito.
 
Pero obviamente todo se trata de un engaño. Y sino, pregunte a jóvenes sobre todo en los colegios de bachilleres.
 
Ojo mucho ojo, sobre todo a las autoridades.
 
 
Medicina UDLA
 
Donde han crecido las inconformidades es en la Universidad de las Américas, sobre todo en su carrera de Medicina, la que cada vez es más difícil acceder.
 
La bronca es que están entregando las becas por cuenta gotas y en Medicina son inexistentes, aunque de todos modos no hubo muchas solicitudes para ingresar a la carrera.
 
 
El uniforme
 
En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec padres de familia han comenzado a volantear contra el uniforme único.
 
Los volantes señalan que en la asamblea del comité de padres de familia del 20 de agosto del año pasado, se acordó que la institución no entraría al uniforme único, postura que mantendrán para el siguiente ciclo escolar.
 
Veremos que dice la sep al respecto