El día de ayer una voz de alerta encendió las luces de emergencia a los cuerpos de protección civil en los estados de Puebla y Tlaxcala, por el extravío de un grupo de cuatro personas en La Malinche.
Sin duda, esta emergencia generó una vorágine de mensajes informativos a través de las redes sociales, en donde los medios de comunicación dieron cobertura a las labores de rescate. Por la naturaleza de este operativo, era normal que los gobiernos de las entidades limítrofes a La Malinche enviaran todos los elementos a su alcance para dar con el paradero de los extraviados, y en su momento realizar el recate de los mismos.
Así las cosas, todos los poblanos esperábamos que aparecieran los helicópteros del gobierno del estado de Puebla para iniciar el rescate de estas cuatro personas. Angustiados, todos los pobladores de la región volteaban al cielo esperando ver el “Avispón Negro” del gobernador, para salvar a los cuatro excursionistas.
Casualmente, la nota principal de Intolerancia Diario del día de ayer hizo mención del supuesto objetivo de la compra multimillonaria de las aeronaves Agusta por parte del gobierno morenovallista, lo cual hacía pensar que cuando menos para taparle la cola al gato mandarían uno de los lujosos helicópteros Agusta a realizar las labores de rescate.
Y justo cuando todos esperaban la llegada del “Avispón Negro”, en el cual vuela de manera cotidiana el gobernador Moreno Valle, apareció un helicóptero rojo modelo Agusta Koala con matrícula del Estado de México.
Ver para creer.
De todos los helicópteros del gobierno del estado, ninguno llegó al lugar de los hechos, pese a que los argumentos de la compra fueron precisamente para labores de protección civil.
Si la confesión oficial de la administración morenovallista publicada el día de ayer no fue suficiente, la ausencia de los Agusta en la zona de La Malinche confirma que para el gobierno estatal lo menos importante son los temas relacionados con las emergencias que puedan suscitarse en esta entidad, sino trasladar cómodamente al gobernador Moreno Valle.
En un tuit un seguidor indignado me comentó que cómo podía pedir donativos el DIF estatal mientras el gobierno gastaba millones de dólares para tener los mejores helicópteros del mundo al servicio personal del gobernador.
Francamente, su indignación está totalmente justificada.

Los ladrones que importó Rafa
Cuando el gobernador Moreno Valle anunció los nombres de quiénes conformarían su gabinete legal y ampliado, seguramente muchos se preguntaron por qué tanto foráneo.
¿Sería acaso por falta de talento de los poblanos?
¡Ni madre!
El día de ayer nos enteramos que el objetivo era traer a sendos delincuentes para robarse hasta las motocicletas del vecino.
Tras semejantes tropelías, ¿usted entiende la frase morenovallista que dice: “Y lo mejor está por venir”?
¡Sálvese quien pueda!