La jornada 2 del futbol mexicano fue deplorable para el Puebla de La Franja que demostró la fragilidad de su defensa: torpe, lenta, sin coordinación.
La defensa careció del más elemental sentido común. No pudo o no quiso marcar.
Los defensas se quedaron petrificados y dejaron que los delanteros del Toluca batieran en tres ocasiones la meta del Puebla sin que la defensa de La Franja mostrara la menor coordinación.
La debilidad de la defensa evidenció lo que puede ser una decepcionante temporada para el equipo local y la escuadra poblana con esta derrota obtiene su segundo descalabro para estancarse sin puntos.
Apenas si el colombiano Edison Toloza le dio esperanza al Puebla al emparejar los cartones, una esperanza efímera, a los 33 minutos del encuentro.
La primera parte del cotejo el Puebla de manera inarmónica se esforzó.
Al menos ayer se demostró cuan ineficiente fueron los fichajes de los camoteros. Al minuto 73 el árbitro expulsó, luego de acumular dos tarjetas amarillas al paraguayo Herminio Miranda Ovelar.
Los Camoteros por lo que se ve no pintarán ni en la Copa México ni en la devaluada Liga MX donde el nivel de juego sigue siendo de cuarta división.
En contraste con el desempeño del Puebla, los Lobos BUAP ganaron por un tanto a los Correcaminos.
Aunque no hay que echar las campanas al vuelo el equipo universitario inició como local con el pie derecho.
Posdata:
El Pachuca de Hugo Sánchez sufrió una decepcionante derrota en casa ante Atlas por 0-3.
Mucho ha quedado a deber el “exniño de oro” del futbol mexicano. El banquillo técnico a Hugol sin sus asesores Mario Carrillo y Sergio Egea le queda grande.
León llega como rey de la selva
El benjamín de la Liga MX tiene un regreso de ensueño. Los Esmeraldas de cuatro bocados se merendaron a Xoloitzcuintles en el Camp Nou. Los dirigidos de Motosas vienen con las pilas recargadas y los leoneses pueden apostar que permanecerán en Primera Nacional por una larga temporada, sus directivos posteriormente pensarán en contrata grandes jugadores que emulen las hazañas de Salomone, Chepe Chávez y Rafael “El Guama” Puente.
La "velocidad" de La Franja
PUBLICIDAD