La descomposición del balompié nacional se evidencia una vez más con el encuentro entre Santos-Puebla. El conjunto de la Comarca Lagunera al notar la vulnerabilidad de La Franja se dedicó a pensar más en el encuentro con el Real Madrid, jugado la noche del domingo. La falta de respeto al adversario, a la afición y al futbol nacional indican que la devaluada Liga MX no trascenderá a nivel internacional, como pretenden los dueños de los equipos y tampoco atraerá el interés de los pocos aficionados fieles que continúan atormentándose con partidos moleros. El nuevo invento de los propietarios de la “poderosa” Liga MX no compite con duelos de las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Holanda que transmiten los canales de paga cada fin de semana. Los conocedores al buen futbol observan con detalle las incidencias de verdaderos partidos en donde la mediocridad y la mentira no tienen cabida.
El balompié mexicano trascenderá cuando sus jerarcas contraten a jugadores de buen nivel. Los propietarios tienen dinero para traer a futbolistas buenos y no bultos como los que suelen contratar; en Puebla contamos varios ejemplos, pero el paraguayo Hermino Miranda lleva la delantera. El zaguero es un fraude: es más lento que una abuelita con muletas y ya perjudicó a La Franja al hacerse expulsar tontamente ante Toluca y perderse el duelo con Santos.
La falta de credibilidad del balompié nacional es tal, que el ahora comentarista de ESPN Mario Carrillo Zamudio en su deplorable etapa como entrenador del Puebla, aseguró al columnista que en México no deberían transmitirse los partidos de Europa y jugar con línea de 5 atrás es positivo. Por esta clase de ejemplares nuestro futbol está hiperjodido.

Chivas ya no pierde
El Rebaño Sagrado no perdió. Dicen que consuelo de muchos es consuelo de tontos. Pero este refrán no aplica con Chivas porque Guadalajara ha sido perjudicado con el arbitraje y si no me creen, pueden llamar al nefasto “Chiqui” Marco.
Guadalajara tiene bien definida la forma ofensiva de jugar del holandés John Van't Schip. El amigo de Johan Cruyff hará de Chivas un equipo espectacular y este detalle será aplaudido por los millones de seguidores de Chivas.

¿El clásico?
Dicen que el partido de Puebla contra Lobos es un clásico. La verdad indica que no, porque la historia de los duelos entre las escuadras poblanas indican que no hubo pasión en la tribuna ni en la cancha cuando los Camoteros jugaron en la División de Ascenso.
Los dos marcadores de 1-4 en favor de Puebla en el Olímpico, 3-1 en el Cuauhtémoc en favor de Puebla, y un empate a 3 en el coloso de la calzada Zaragoza es lo único trascendente.