No son muchos los nombres de aspirantes del PRI para pelear por las diputaciones locales en los siete distritos de Puebla capital.
De hecho, la baraja se reduce casi a los mismos de siempre, con excepción de Sandra Montalvo, actualmente regidora del PRI y quien ya fue diputada suplente. Montalvo bien podría buscar, ahora sí, encabezar una fórmula del PRI a la diputación local con todos los merecimientos del mundo y sin objeciones.
Otro regidor que tal vez pudiera salir a dar la cara y pelear por un distrito, si es que su madrina política lo apoya, es Octavio Castilla, quien es protegido de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, la cual tendrá mucho peso en las decisiones que se tomen en la entidad.
Otro posible candidato a diputado local podría ser Héctor Sulaimán Safi, aunque al ser presidente de la Fundación Colosio y también tesorero municipal de San Martín Texmelucan, parece estar más encaminado a una delegación.
De ahí en fuera, serían casi los mismos rostros de siempre quienes aspirarían a ocupar un espacio para la próxima Legislatura local y el PRI está urgido de cuadros con credibilidad y presencia social para hacer frente a la batalla que se aproxima en 2013.
Le urgen al PRI nuevos cuadros, nuevos rostros, pero sobre todo recuperar la dignidad pérdida por la actitud sumisa y abyecta que han demostrado durante los casi dos años que llevan de ser oposición en el estado. Si en el PRI no hay un viraje cuanto antes y siguen aprobándole todo al gobernador, mejor que se vayan olvidando de contender en 2013 y de plano que le abran las puertas a los candidatos de Rafael Moreno Valle Rosas, quien ha tenido más apoyo de los priistas que de los panistas.

Destaca Alcalá en el Senado
La senadora poblana Blanca Alcalá Ruiz de inmediato comenzó a ganar reflectores por el papel fundamental que juega en su nueva encomienda como vicecoordinadora en el Senado de la República.
La agenda de Alcalá está a reventar de inicio a fin durante todo el día y es que está metida de lleno en la toma de decisiones al pertenecer al selecto grupo del líder del Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Este selecto grupo opera y recibe órdenes directas de Luis Videgaray y del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Por si fuera poco, Alcalá tiene que combinar sus actividades como vicecoordinadora con la encomienda de pertenecer a la Comisión Especial encargada de analizar los temas relativos a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a través de la cual se transparentarán todos los gastos realizados por la administraciones estatales y municipales, así como la adquisición de deuda pública entre otras cosas.
El pertenecer a la “burbuja de Gamboa”, estar dentro de la Comisión que se encarga de tocar el tema de la contabilidad gubernamental y tener en sus manos la vicecoordinación hace de Alcalá uno de los personajes a seguir dentro de la nueva Cámara alta. La poblana, por sus propios méritos, ha logrado destacar y hoy sin duda es el referente priista más importante para Puebla comparable únicamente con el rol que juega su entrañable amigo, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del CEN del PRI.
Hay que seguir muy de cerca los pasos de Blanca Alcalá quien no deja de estar cerca de Puebla, su mano se sentirá sin duda en torno a la nueva dirigencia estatal, así como también cuando vengan los tiempos para elegir candidatos a las presidencias municipales y diputaciones. Después de todo, no por nada Alcalá tiene pase para jugar de manera directa en 2018.