Por si usted no lo sabe, dentro de poco se llevarán a cabo elecciones en el Colegio de Ingenieros de Puebla, por lo que se prevé una gran embestida de quienes se consideran los buenos y los malos de la película.
Resulta que no hay mucho que sacar a relucir, ya que hace algunos años le dieron hasta con la cubeta, quienes conformaban el consejo directivo de ese organismo Francisco Rodríguez Reyes, a quien ahora se considera el ideólogo Jaime Alejandro Maldonado Reyes quien se perfila para la contienda, en contra Jesús Alarcón Cardoso, el otro contendiente. Lo malo de este asunto es que el citado Francisco Rodríguez Reyes tiene un gris historial que, no es por nada, pero a muchos de los miembros del Colegio de Ingenieros les va a recordar una mala época, la de 2007 a 2008.
Vale la pena decir también que en el grupo que está impulsando Rodríguez Reyes se encuentra el actual presidente de la campaña financiera, Enrique Espinosa Herrera, del CICEPAC, miembro que siempre ha buscado por todos los medios utilizar al Colegio de Ingenieros para lograr obra pública.
La queja
“Los siete socios que suscribimos el presente documento como miembros que fuimos del XX Consejo Directivo del CICEPAC, exponemos ante todos los socios de nuestro Colegio el por qué de la situación actual que estamos viviendo en el seno de nuestro organismo, para que todos ustedes con criterio valoren los dos puntos de vista surgidos en esta ‘problemática interna’ del Consejo Directivo mencionado.
”El pasado 18 de Junio la honorable Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla ha hecho efectiva nuestra renuncia al cargo que habíamos venido desempeñando en el mismo, como miembros del XX Consejo Directivo, incluida la del presidente del Consejo Directivo y no del Colegio.
”Lo anterior, después de varios meses de análisis y reflexión debido a que buscamos por todos los medios que la imagen del Colegio no se deteriorara. Por lo que en varias ocasiones buscamos llegar a acuerdos con el ingeniero Francisco Rodríguez Reyes tendientes a mejorar la vida de la institución, haciéndole notar las faltas y violaciones a los acuerdos en que había incurrido, aceptando y reconociendo sus errores sin que de hecho actuara según lo acordado.
”Previamente, el 3 de Marzo, los siete integrantes del Consejo, excepto el presidente, entregamos nuestra renuncia mencionando que había diversas acciones realizadas por el presidente, que tenían serias implicaciones y riesgos que no podíamos soslayar.
”Quisimos dejar nuestra renuncia solamente en esos términos que según el ingeniero Rodríguez ‘resultan muy generales’, debido a que no queríamos empañar la imagen del Colegio. Pero, debido a que esta imagen se ha venido empañando cada día más y a que el Ingeniero Rodríguez ha roto el acuerdo de caballeros de mantener en privado los problemas internos del Colegio, hemos decidido hacer del conocimiento de los agremiados los antecedentes y algunos de los hechos que han motivado este estado de excepción en el Colegio de Ingenieros Civiles, mismos que se mencionan a continuación:
”• La contratación reiterada de dos ingenieros sin que el Colegio tuviera recursos para pagar su sueldo y contraviniendo lo acordado por el Consejo Directivo (Erick Márquez Quintos y Pedro Cabrera Olavarrieta).
”• Asignación de un proyecto para la SCT del estado de Puebla, gestionado para miembros del Colegio a un ingeniero que no es miembro de nuestro Colegio.
”• Hacer uso de papelería del Colegio para presentar ante dependencias oficiales sus trabajos particulares.”
Esto sólo es parte del documento.
Espero darles más información en otro envío.
Hasta pronto.
La renovación de Colegio de Ingenieros
PUBLICIDAD