Con el prólogo de Rafael Macedo de la Concha, procurador general de la República en el sexenio de Vicente Fox, Adolfo Káram Beltrán sacó a la luz pública su nuevo libro: La Unificación de Mandos de las Policías Federales en México como Estrategia de Seguridad Pública.
En la obra editada por Porrúa, Káram Beltrán hace una severa crítica a la estrategia de seguridad del gobierno federal en el sexenio 2006-2012.
La califica de errónea. De acuerdo con el especialista en seguridad pública tuvieron la idea de lo que había qué hacer, pero no lo hicieron adecuadamente. La consecuencia de esta funesta estrategia llevó al país a un caos de inseguridad y más de 60 mil mexicanos perdieron la vida en actos violentos del crimen organizado.
Para Adolfo Káram el gobierno federal, antes de implementar su estrategia, tuvo que realizar un estudio de los diferentes sistemas de seguridad en otros países y de acuerdo con nuestra cultura, tipos y formas de actuar de la delincuencia, implantar un modelo moderno para hacer frente al fenómeno delictivo. En ese sentido, Káram propone la unificación de los mandos de las policías federales del país.
El libro tiene la intención de justificar la necesidad y las bondades, así como los niveles de eficiencia que pueden brindar las instituciones responsables de la seguridad, o si éstas atienden ciertas consideraciones políticas para su ejecución y reestructuración interna.
“La Policía federal puede ser la solución para reducir los índices delictivos en todo el país, actuando conjuntamente con los estados y municipios, cuando se pueda separa su actuación de los colores y necesidades de los partidos políticos y se centren en dar un servicio a todos los mexicanos sin distinción, nuestro país habrá dado un importante paso hacia el desarrollo mundial.”
Sin duda, La Unificación de Mandos de las Policías Federales en México como Estrategia de Seguridad Pública es una lectura obligada, sobre todo un documento que contribuye a la discusión que ha unido a nuestro país: la búsqueda de soluciones ante el problema de la inseguridad que nos aqueja a todos.

El Titanic en el Congreso
Durante la inauguración de la señalética para discapacitados en el Congreso del estado, el encargado del sonido ambiental puso de fondo el tema musical de la cinta Titanic, lo que causó la mueca de más de un mal pensado reportero que cubría el evento, ya que dijeron que estaba hecha a la medida, pues con las decisiones que toma la actual Legislatura es como un barco que se hunde.