Desde este palco ni nos tiramos al piso ni hacemos dramas, ni bailamos tangos, pero cantamos la música vernácula; sí, esa de José Alfredo Jiménez que dice así:

 

Poco a poco,

me voy acercando a ti.

Poco a poco,

la distancia se va haciendo menos…

 

Las victorias de Gallos y Zorros ante Pumas y Tuzos han metido fuerte presión a La Franja, que suma 92 puntos en 87 partidos; los queretanos y tapatíos tienen 84 unidades en 87 duelos. Sin embargo, ese insignificante “colchoncito” puede ser el que evite el descenso.

Puebla está a tiro de cañón de Atlas y Querétaro. La distancia se ha reducido a 8 puntos. Las llamas del averno de la División de Ascenso de la súper Liga mx están llegando a los aparejos del conjunto que dirige Manuel Lapuente. El nerviosismo se reflejó en los Camoteros ante Diablos. El empate in extremis de los toluqueños muestra que los discípulos del teziuteco aún no tienen nervios de acero para mantener resultados positivos que los liberen de una buena vez del fantasma del descenso.

Si Manuel Lapuente logra que su equipo se despoje de la presión seguramente comenzarán a llegar los buenos resultados a partir del siguiente partido, que será de Copa ante Celaya el próximo jueves por la noche en el mundialista Cuauhtémoc, escenario donde recibirá el domingo a Santos al mediodía.

El viejo lobo de mar seguramente trabajará a lo largo de la semana en el aspecto anímico, sin pasar por alto el futbolístico, punto en el que Puebla ha mostrado un buen parado. El detalle es la falta de contundencia.

La prueba ante Toluca reitera a la fiel afición poblana que su equipo va por buen camino y el tiempo confirmará que Lapuente no esta equivocado en la forma de hacer jugar a sus futbolistas.

Puebla ante Celaya y Santos tendrá un par de exámenes que ubicarán al plantel en los puestos que quiere su director técnico, para poner tierra de por medio y pensar en una posible calificación a la Liguilla.

 

Chivas tiene el mismo problema

Si el exentrenador del Rebaño Sagrado, el holandés John Van’t Ship, sufrió para alinear a un 11 regular a lo largo del Apertura 2012, “El Maestro” Benjamín Galindo en dos partidos ha alineado a equipos diferentes por lesiones y castigados por expulsiones.

Las limitantes de jugar con un plantel reducido y soportar al propietario Jorge Vergara Madrigal es signo de lo que Guadalajara mantendrá a lo largo del Clausura 2013. Los millones de aficionados del equipo más popular de México sufrirán en serio porque “El Maestro” no renovará el rostro de Guadalajara con los chicos que dirige.

 

América, solo con ayuda arbitral

Las poderosas Águilas ligaron una segunda victoria con ayuda del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán. El equipo del consorcio Televisa tendrá este torneo el respaldo que en la década de los años 70 y 80 le obsequiaron varios títulos de Liga. La afición americanista seguramente se siente muy orgullosa.