El gobernador Rafael Moreno Valle violentó el código electoral al realizar un evento cien por ciento partidista. El pasado domingo, en Casa Puebla, militantes analizaron temas que sólo incumben al Partido Acción Nacional.
A la reunión convocado por Moreno Valle asistieron el alcalde Eduardo Rivera, Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del blanquiazul; Max Cortázar, delegado del CEN del PAN en Puebla, y Juan Molinar Horcasitas, vocero de la dirigencia nacional de Acción Nacional.
Así como los cuatro aspirantes a la candidatura panista a la presidencia municipal de Puebla: Antonio Gali Fayad, “Franco” Rodríguez, Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar Chedraui.
Sin duda, los panistas utilizaron un inmueble propiedad del gobierno del estado para analizar los resultados de una encuesta para designar a su candidato y tomaron acuerdos para el futuro político de ese partido en Puebla.
Hay elementos para tipificar a la “comida de la unidad panista”, realizada en Casa Puebla, como un delito de peculado, toda vez que se utilizó el patrimonio gubernamental y recursos del erario público para discernir sobre la designación del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.
Ante estos hechos, la Fepade tendría que actuar como lo hizo en el sexenio de Mario Marín, cuando Gabriel González Molina capacitó en las instalaciones de Instituto Poblano para la Productividad Competitiva a 12 aspirantes a diputados federales sobre estrategia.
Incluso, fue consignado por el juez Décimo de Distrito por el delito de peculado electoral, establecido en el Código Penal Federal y castigado con cárcel de uno a nueve años sin derecho a fianza.
Y aquí cabe la máxima morenovallista: “nadie por encima de la ley”.
¿Será eso posible?
Veremos y diremos

Una de cal…
La buena noticia para los taurinos poblanos es que se desmoronó el proyecto de construir un hotel en los terrenos que alberga la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta.
Y más aún, las corridas de toros se retomarán a partir del mes de mayo, toda vez que se hizo la concesión de la plaza a uno de los empresarios taurinos con mayor peso en el país.
Se trata de la empresa Promotoreando, que dirige Alejandro Martínez y que realizará 6 corridas durante este año, a partir de la Feria de Mayo.
El elenco de toros y toreros contratado durante 2013 estará a la altura de las mejores ferias del país: Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El Juli" y Juan José Padilla, así como las figuras nacionales.
Si el gobierno del estado hubiera escuchado las voces que denunciaron el negro historial de Juan Huerta, la fiesta brava en Puebla gozaría de cabal salud.
Sin embargo, hizo caso omiso y al final tuvo que recurrir a verdaderos empresarios de la fiesta brava en México.
Cuántos dolores de cabeza se hubiera evitado Moreno Valle si hubiera escuchado a los verdaderos conocedores de la tauromaquia.