A la memoria de mi amigo Eduardo García Suárez
Aunque algunos priistas paleros del gobernador del estado impulsan la candidatura de Álvaro Alatriste Hidalgo como candidato a la presidencia municipal de este lugar, la dirigencia del tricolor debe informarse bien; esto simple y sencillamente no puede ocurrir porque el exedil está inhabilitado para desempeñar este cargo.
Documentos en poder de este columnista y de Intolerancia Diario así lo confirman.
Alatriste fue inhabilitado por el Órgano Superior de Fiscalización, hoy Auditoría Superior del Estado, por las irregularidades administrativas cometidas en su cuenta pública de 2003, de acuerdo con el proceso PA 56/2005, según se desprende de la contestación que la Auditoría le da al ciudadano José Luis Jiménez Sánchez.
La inhabilitación impuesta al expresidente municipal de Tehuacán fue de seis años seis meses. Alatriste impugnó la determinación y promovió un juicio de amparo 632/2006, el cual perdió en 2007, fecha a partir de la cual comenzó a correr el periodo por el cual fue inhabilitado y que concluye en septiembre de este año, por lo cual no es elegible para participar en la elección.
El PRI comete un grave error al querer promover a un personaje con estos antecedentes como candidato a presidente municipal en Tehuacán, “El mostro de la política”, como el mismo se bautizó, simple y sencillamente le va a provocar más problemas al tricolor, que lo que le pueda abonar en la contienda.
Además de que es una pieza más del morenovallismo infiltrado en el PRI, ya que fue precisamente el hoy gobernador quien lo ayudó a ganar la presidencia municipal de ese lugar en 2001, ahí arrancó la impresionante carrera del grupo Finanzas como operadores electorales, ahí el gobernador Moreno Valle, Néstor Gordillo y, en ese entonces, Antonio Peniche hicieron de todo para llevar al triunfo al “mostro”.
Lorena Aldaco, la mejor opción por Amozoc
La mejor carta del PRI, por el siempre difícil municipio de Amozoc de Mota, es Lorena Aldaco Ruiz.
El tricolor debe llevar a cabo en este lugar una consulta a la base, en la cual cada uno de los 11 aspirantes mida sus posibilidades reales y entonces no habrá duda de que la única que puede darle el triunfo al tricolor es Aldaco.
La situación política para el priismo, si no se divide, es idónea para recuperar la presidencia municipal de este lugar, dados los excesos —de todos conocidos— de la actual edil, Rosa Elba de Ita, la cual se da el lujo de viajar a Huatulco en vehículos oficiales y luego irse a Moscú bajo el pretexto de promover las artesanías de su municipio.
Si el partidazo no se equivoca, tiene muchas posibilidades de recuperar la presidencia municipal y Lorena Aldaco, quien cuenta con una gran identificación en la región, sin duda es la mejor carta del PRI.
Una falta de respeto
Muy agraviada se siente la familia del finado empresario Eduardo García Suárez por la falta de respeto que significó la presencia del patrono de la UPAEP y líder de la derecha poblana José Antonio Quintana Fernández en los funerales de García llevados a cabo el pasado sábado.
La familia no olvida los agravios que Quintana Fernández le hizo en vida a García Suárez.