Hace unos días entrevistamos a Enrique Agüera y contestó como es su estilo, pero dio pistas.
—¿Qué viene para Enrique Agüera?
—Yo siempre digo no soy ni brujo ni adivino, ni tengo la bolita mágica para conocer el futuro, pero estoy convencido de que siempre hay un espacio para servir, ningún espacio es menor cuando tienes vocación y ganas de aportar.
”Espero, como dice Ortega y Gasset, ‘el hombre y sus circunstancias’.”
Pues al parecer llegaron las circunstancias que esperaba y será el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal más larga, de 4 años 8 meses.
Y es que, créame, el aún rector no da paso sin huarache.
Pero tampoco se irá a esta empresa solo, por lo que las veladoras al interior de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) empezaron a prenderse.
Unos las prenden para que se los lleve, otros para quedarse en sitios privilegiados.
De quienes ya es casi un hecho que se vayan a la aventura por la presidencia municipal es José Arturo Camacho Vaca, quien fungió mucho tiempo como secretario particular de Rectoría, el director de Obras Manuel Alonso y Rafael Torres Rocha.
Otros que se quedarán por lo menos un tiempo más a navegar el barco serán el director de Comunicación, Jorge David Cortés Moreno, y Damián Hernández, quienes son parte del “trío dinámico” con el que quedará como rector interino Alfonso Esparza.
Este viernes va a ser muy emotivo para el rector y los universitarios que lo han seguido cerca de nueve años al frente de Rectoría.
—¿Qué le dejan personalmente estos 8 años y meses?
—Yo soy universitario de toda la vida, aquí nací y aquí espero morir, y si Dios quiere espero que sea mucho más tiempo el que pueda servir a mi universidad.
”Te podrás imaginar todo lo que viví, lo que vivimos muchos universitarios a mediados de los 70, todos los procesos que nos formaron y me permitieron tener como referente muchos sueños y aspiraciones para cambiar las cosas, pero siempre teniendo como propósito al ser humano, de que a cada persona le fuera bien y encontrara respuestas.
”Dejo a la sociedad, dejo al tiempo, dejo a la historia de nuestra institución que en su momento se pueda calificar lo que hemos hecho, pero eso al final no es lo importante, lo importante es lo que queda”, nos dijo en aquella entrevista, de sus últimas como rector.
La transparente
Un poco cansados por el “candado” de la ratificación de los recursos de revisión ante la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), vía Twitter le pedimos una explicación a la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia, Josefina Buxadé.
@Josefina_Buxade por qué no proponen quitar ratificaciones a recursos de revisión en @CAIP_Puebla ?
Y respondió:
@castilloloyo @caip_puebla Ya lo propuse, hace muuucho tiempo
Pero insistimos:
@Josefina_Buxade ¿y por qué no ha pasado?
Seguimos esperando la respuesta.
El adiós
PUBLICIDAD