Como lo dijimos la semana pasada, las cosas en el PRI siguen moviéndose y parece que no terminan de encontrar el punto de equilibrio para iniciar con fortaleza el proceso electoral. Ayer durante el acto llevado a cabo frente a las instalaciones del tricolor municipal se confirmó a quien esto escribe que siempre sí será candidato a diputado local el empresario José Chedraui, a quien el pasado viernes convencieron de que aceptara ocupar el segundo lugar de las listas plurinominales, después de que él mismo había decidido no participar en este proceso electoral por ninguna vía.
La reaparición del exaspirante priista a la presidencia municipal del PRI se debió a la evidente falta de cuadros dentro del Revolucionario Institucional, por lo que vuelve a cambiar el orden en los nombres de quienes prácticamente tienen asegurada una curul dentro del próximo Congreso local. Pablo Fernández del Campo en el primerísimo lugar (cómo cree usted que iba a cederlo), José Chedraui en el segundo. La tercera posición la mantiene el Verde Ecologista con Juan Carlos Natale (el príncipe encantador); el cuarto lugar, sin confirmar, al parecer llevará el nombre de una mujer (ya sabe, no les quedó de otra por aquello de las cuotas de género).
Por otra parte, este domingo el exrector Enrique Agüera quedó oficialmente registrado como candidato a la presidencia municipal de Puebla y lo que pudo ser un lanzamiento político de nivel no pasó de un acto medianamente rescatable y lleno de lugares comunes.
El discurso del exacadémico continúa sin sorprender y “para acabarla de amolar” a la secretaria general del partidazo, Ivonne Ortega, se le vio desganada y sin ese carácter impositivo con el que se le caracteriza. Cosa que podría ser comprensible pues atraviesa por los meses complejos de embarazo que quizá la tengan agotada.
Finalmente, un favor a los amables lectores, alguien dígale a las aspirantes a diputadas priistas Claudia Hernández y Sandra Montalvo que si sus respectivas cuentas de tuiter, @claudia_puebla y @smontalvod, serán utilizadas para enviar mensajes, ideas, propuestas, recetas de cocina, o lo que sea con fines electorales, cambien su avatar (fotografía) pues ambas utilizan hasta hoy una que no tiene nada que ver con su verdadera imagen. En las dos imágenes las candidatas lucen unos años (muchos) más jóvenes, sin entrar a más detalle. Gracias.
Pepe Chedraui, por la pluri
PUBLICIDAD