No cabe duda que las ratas siempre salen del barco cuando éste se empieza a hundir. Y es el vivo ejemplo de los que sucede en el Partido Verde Ecologista de Puebla, en donde sus líderes principales empiezan a enseñar sus garras; perdón, sus debilidades. 
Resulta que el patético Goyo Gómez, presidente (por poco tiempo) del comité municipal del Verde, arremetió contra su jefe “Príncipe Encantador” Juan Carlos Natales por su “injustificada” destitución. Sin embargo, se sabe que el verdadero conflicto entre los no tan brillantes líderes es que se enfrentaron por sus propias fechorías.
Natale acusa a Goyo de cobrar facturas a nombre del instituto político y Gómez denunció actos “mezquinos” por parte de su exlíder, e incluso advirtió que los diputados locales de dicho instituto político y él hablarán sobre los presuntos actos de corrupción del “príncipe encantador”. 
El asunto de los dimes y diretes deja al descubierto la verdadera personalidad de ambos personajes, quienes, guiados por la ineptitud, inexperiencia y clase política, hoy se dan hasta con la cubeta. Está claro que Gregorio Gómez dejó de servir a los intereses de Natale y éste último lo quitó del camino.
Ante la conclusión de un periodo frente al comité municipal, principal fuente de ingresos para el joven destituido, éste, envuelto en el desamparo económico, utiliza la amenaza del “soplón” para lograr su objetivo. 
A la vez, no es la primera ocasión en que “Príncipe Encantador” es acusado de ejercicio con índoles personales y económicas; incluso —dicen los que saben— que la dirigencia nacional ya inició una investigación a las finanzas estatales del Verde Ecologista, que simplemente no registra un ascenso en estructura. 
Las cosas se pondrán peor en los próximos días pues la alianza de los legisladores del Verde con el otrora presidente del comité municipal va más allá del enojo del joven líder. Dicen que, efectivamente, todos están hartos de los abusos y raterías de Juan Carlos Natale, quien, no conforme con ocupar un lugar privilegiado en las diputaciones plurinominales, insiste en permanecer como presidente estatal del PVEM. 
Ya veremos. Al tiempo.