El fin de semana pasado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, se reunió en la ciudad de México con la plana mayor del CEN del PRI, la cual le reiteró que tendrá todo su apoyo en esta campaña, la cual inicia el 5 de mayo.
Tanto César Camacho como Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, insistieron en que Puebla es una prioridad para este instituto político, por lo que aseguraron que habrá apoyo por parte de priistas de todo el país para sumarse a la estructura de Puebla, y por supuesto a la agüerista, la cual también es grande.
Un ejército lectoral con experiencia en varios estados y diversas elecciones que apoye a Enrique Agüera en la promoción al voto y que además el día de la elección no deje abandonadas las casillas, como ocurrió en 2010, donde 50 por ciento de los representantes del tricolor a las 15 horas ya no estaban en sus puestos.
La noticia por supuesto que fue bien recibida, ya que el morenovallismo centra una buena parte de sus esperanzas en el poder de su estructura y su capacidad para movilizarse, ya sea para inhibir el voto o para apoderarse de las casillas.
El 4 de julio de 2012 el aparato morenovallista demostró de lo que es capaz, al darle la vuelta a las 1:30 horas a la elección en Puebla capital, donde los candidatos a diputados federales del PRD Mario Chapital, Abelardo Cuéllar, Luis Bravo y Gabriela Viveros habían arrasado a los del PAN y el PRI, cuando se presentó el “milagro” de la multiplicación de los votos.
Agüera será el eje de la campaña priista y su trabajo en campaña sin duda impactará en lo que ocurra no sólo en Puebla, sino en toda la zona conurbada que incluye los municipios de Amozoc, las dos Cholulas, Cuautlancingo, Coronango y también Atlixco.
El acto de toma de protesta de los candidatos del PRI el día de ayer, con la presencia de Ivonne Ortega, fue un mensaje de aliento para el priismo, que tuvo la semana pasada muchos momentos difíciles, tras la selección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Todo está listo para que el candidato del PRI a la alcaldía se registe ante el IFE y el 5 de mayo arranque formalmente campaña.
Y la inseguridad gana terreno
Apenas el viernes tocábamos el tema de la inseguridad, la cual al parecer llegó a Puebla, y llegó para quedarse.
El pasado sábado fue ejecutado el presidente municipal de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, quien se encontraba en su domicilio, cuando unos sujetos al filo de las 3:30 horas ingresaron a su domicilio para robar.
El edil se resistió al asalto y fue ejecutado ante los ojos de su esposa e hijos sin que nada se pudiera hacer por salvarle la vida.
Otras dos ejecuciones se presentaron el sábado en San Baltazar Tetela, lo cual invariablemente debe preocupar y ocupar en serio a las autoridades. Algo realmente grave está pasando en el estado, lo cual tiene que ver con la salida de Ardelio Vargas y la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública.
Ojalá las cosas no se desborden y se tomen medidas a tiempo para poder poner un freno a la “ola” delictiva que azota a la Angelópolis, no es minimizando las cosas como se pueden arreglar, sino tomando medidas inmediatas.
Abucheos y mentadas
Fuertes de verdad fueron los abucheos, chiflidos y mentadas que se dejaron escuchar en San José Chiapa durante la visita y posterior discurso del gobernador Rafael Moreno Valle a este municipio.
Y es que la gente está muy enojada con el edil panista de este lugar, de nombre Filogonio Vargas Torres, al cual acusan de no hacer nada para que la población obtenga beneficios de la instalación de la planta de Audi en este lugar.
Los lugareños acusan al edil de ser tibio y que los únicos beneficios de los trabajos que se llevan a cabo en este lugar se los lleva el priista y líder de la CTM, Leobardo Soto, encargado de los trabajos de construcción de la plataforma de la armadora alemana en este lugar.
Por cierto, los priistas que tanto se rasgan las vestiduras y que tanto dicen que no quieren traidores dentro de sus filas deberían de voltear a ver a Soto, que en el colmo de los colmos fue quien se encargó de destapar a varios candidatos del tricolor.
En fin, tanta fue la molestia del gobernador ante las rechiflas, los abucheos y las mentadas, que acortó el evento y su presencia a tan sólo 20 minutos y se fue de inmediato de San José Chiapa.
Más sobre el Festival 5 de Mayo
Mañana daré paso a la respuesta que amablemente la titular de a Dirección de Cultura del ayuntamiento de Puebla, Patricia Sánchez Matamoros, me hizo llegar luego de la columna donde se le acusa de “inflar” precios de varios artistas en su contratación, pero también presentaré nuevos documentos donde se insiste en que la funcionaria municipal incurre en esa práctica.
Agüera, el eje de la campaña del PRI
PUBLICIDAD