Usted debe recordar a Raúl Peñaflor Velasco: era director de operaciones y comercialización de la empresa de Seguridad Privada Lock y fue acusado de ser el autor intelectual del asalto ocurrido en el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas, donde además de llevarse 37 millones de pesos también asesinaron a un elemento de la Policía Estatal.
Este personaje, de acuerdo con una carta llegada a esta columna es el principal “padrino” que opera en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, dueño de la mayoría de los negocios ilícitos, que se habla “de tú” con el director del Penal y quien estaría relacionado en infinidad de “ajustes de cuentas” dentro del penal, desde un homicidio hasta decenas de abusos contra internos, contando con la colaboración de custodios, a quienes tiene bajo su nómina.
Este hombre sería el nuevo jefe de la mafia en el penal, luego de que le dejara su lugar Miguel Márquez, a quien le apodaron “El Toques”, líder sindical del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien logró obtener “cuotas” de muchos de los internos, a quienes primero “ayudó” cuando le planteaban algún problema y terminó cobrándoles por sus servicios, además de que estos cobros fueron mensuales.
Ésta es parte de la carta llegada a esta columna.

El correo de los muertos
“El interno Raúl Peñaflor es sucesor del ex presidiario político o líder sindical del SME que significa (por una empresa pública al servicio del pueblo de México) Miguel Márquez (a) ‘el Toques’, quien jugaba doble cara poniendo una semblanza de noble y caritativo que ayudaba a los más necesitados y su visión era lucrar con los internos y así obtener una excelente comisión por recibir la cuota mensual, que el exigía a los q tienen concesiones de negocios etc.”
”También opera desde afuera, tiene excelentes ganancias de una purificadora de agua, uno de sus tantos negocios q dejó, obvio que tiene prestanombres en este lugar; cuando llega de visita entra con sus celulares, bien vestido y con elegantes relojes, va por sus ganancias.
”Es un corrupto y mujeriego tenía las mejores mujeres y botellas; en una ocasión salió del penal estando preso para disfrutar el aire y los mejores restaurantes, bares, table dance etc. (lo que es su poder). Salió en un mes de septiembre.
”El preso Raúl Peñaflor tiene facultades proporcionadas por el Director Juan Roberto Montes Romero; así juntos hacen equipo para extorsionar a cada uno de los concesionarios de los negocios dentro del penal pidiéndoles cuotas desde $ 5,500 Mensuales o dependiendo como sea el negocio puede variar la cifra acordada y alerta si no entregan la cuota, deben atenerse a las consecuencias hay represarías, el interno Peñaflor promueve traslados o pone droga como cocaína, heroína, piedra, marihuana chochos y su fuerte el alcohol, en los dormitorios o en sus negocios de los concesionarios, y así deshacerse de ellos y justificando q son drogadictos y no merecen tener negocios dentro de este lugar, que él considera que son estorbos digámoslo así para que se quede con sus negocios.
”Tiene a su equipo conformado por custodios que hacen las tareas sucias encomendadas y éstos lo hacen por dinero; pueden vender su alma al diablo ya que sus sueldos son muy bajos. Su mafia del Peñaflor observa el status social y económico de los internos y lucra con cada uno de ellos en los favores q ellos pidan.
”El interno Peñaflor y el director se sienten paridos por los dioses, son prepotentes y se creen chiquillos de 18 años por sus diálogos e imitan ser fresas; el Director también andaba con internas (presas) y les llevaba ropa para que se cambiaran y así no se notara que salieran en la noche para llevárselas a cotorrear y pasársela a rienda suelta. El sí que la gozaba. Si se va del cargo se lleva una buena fortuna q hizo mientras laboraba. Es un ratero que merece la cárcel. Engañó a sus jefes q hizo mucho por el penal haciendo obras y mejoras y no es así porque para cualquier mejora pedía cooperación y así las realizaba y el dinero q le daban para hacer las encomiendas para el penal se las depositaba a su cuenta de débito. Cómo ven.
“El Raúl Peñaflor tiene negocios de V. I. (Visita Íntima) se lo regaló la institución (el penal) renta los cuartos desde 900 la noche normal esto aun no incluye aparatos como DVD y TV y propina a los internos. Este servicio es aparte.
”En fechas como 24 diciembre, 14 de febrero, 31 de enero, son fechas q cobra el cuarto para visita íntima en $2,500 pesos por que son fechas que amerita el costo eso dice, él también tiene tienda de abarrotes y renta mesas y sillas que renta a las visitas. En una bodega oculta tiene las botellas de diferentes marcas de alcohol que vende con los mejores postores y agrega el sexo-servicio, tienen en un catálogo chicas dotadas en las mejores poses en tanga para atraer el cliente.
”Eso aun no es todo tiene en la área de patio o mejor conocida como población, tiene inflables y brincolín; por cada niño cobra el tiempo q gusten para amenizar la estancia de los niños.”
Hasta aquí parte de la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.