Por fin, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, el presidente estatal del tricolor y el diputado federal de este partido, Javier López Zavala, se sentaron a dirimir sus diferencias.
Esta semana se caracterizó por las críticas de que el excandidato a la gubernatura del estado y diputado federal, Javier López Zavala, se dejó ver con un acérrimo crítico de su partido o —en palabras del propio Zavala— no de su partido, sino del delegado y del presidente del Comité Estatal.
Ayer en el Sanborns de San Francisco se reunieron Zavala, Moreno Peña y Fernández del Campo para poner fin a sus diferencias y llegar al acuerdo de caminar juntos en la contienda electoral de 2013, olvidando los agravios y reconociendo el capital político de cada uno.
La reunión y el pacto entre estos actores políticos se da en el mejor momento en el que se podría dar, ya que la coalición 5 de Mayo entra en los momentos críticos.
Con organismos electorales a modo y operando a favor de todo lo que les indican, es vital que el PRI “cierre filas” para evitar el golpeteo interno y de ese modo no tener más frentes abiertos.
Por eso cobra valor el encuentro que sostuvieron ayer López Zavala, Moreno Peña y Pablo Fernández del Campo. A nadie de los tricolores le conviene un PRI dividido y presa de los deseos de Casa Puebla.
El tricolor entra en un fin de semana fundamental para este partido y para la democracia en Puebla, ya que hoy se define si el IEE morenovallista acepta o no el nombre de la coalición 5 de Mayo, y también crucial si Enrique Agüera puede o no arrancar campaña el día de la fiesta cívica de los poblanos.
Gali arranca con carrera; Chelo absorbe todo
El próximo 5 de mayo, Antonio Gali Fayad arranca campaña para conseguir el voto de los poblanos, y arranca de una manera singular: con una gran carrera, que se integrará más adelante al desfile cívico-militar del 5 de Mayo.
Concluida la carrera, cada uno de los candidatos irá a su distrito, a un lugar emblemático, para iniciar su campaña política; por cierto, al menos así lo puso en la mesa Marcelo García Almaguer, mejor conocido como “Chelo”, o el yerno de Armando Prida.
“Chelito”, por cierto, quiere acaparar el manejo total de la campaña de los candidatos de Puebla Unida, de tal modo que les dijo a todos los candidatos a diputados que él “absorberá el peso” de toda la campaña de candidatos, tanto a diputados como a la presidencia municipal de Puebla, así que si alguien quiere hacer algo o cerrar un acuerdo con alguien tendrá que consultarlo primero con “Chelito”.
Gana Gali en los tribunales
El candidato de la alianza Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, ahora si puede arrancar campaña el próximo domingo sin ningún “fantasma” de por medio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente el juicio de protección de derechos político-electorales interpuesto por el militante del Partido Acción Nacional Francisco Javier Torres Sánchez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Bony”.
Sin ningún problema, el candidato de Puebla Unida ahora sí podrá iniciar tranquilamente campaña el próximo domingo 5 de mayo, ya que su adversario ridículamente trató de basar sus argumentos en contra de la designación de Gali Fayad como candidato del PAN, con base en ¡qué cree!, en notas periodísticas. Ternurita.
Ni hablar, “El Bony” resultó un verdadero bueno para nada, como siempre lo ha sido, y terminó haciendo el ridículo de su vida. Ni hablar, “el que nace pa’ tamal, del cielo le caen las hojas”.
Van por El Mostro
Tal como se los anticipamos en este espacio, “El Mostro de la política” está en capilla.
Sí, Álvaro Alatriste, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tehuacán, será impugnado por estar inhabilitado, luego de la pésima gestión municipal que encabezó en el ya lejano ciclo 2002-2005.
Al “Mostro” se le hizo fácil falsificar firmas para tratar de engañar a la Contraloría, y en el pecado llevará el PRI la penitencia por haber postulado a un tipo mentiroso y que, por ende, fácilmente será victima de las campañas “negras”, que en su caso no serán tan “negras” y de impugnaciones y todo tipo de señalamientos que echarán abajo la postulación de un personaje más que vulnerable.
“El Mostro” está en capilla y el PRI pagará algo más que las consecuencias por elegir a un mal candidato.
Zavala, Pablo y el delegado

PUBLICIDAD