Puebla concluye nuevamente un torneo de forma angustiante al salvar la categoría en los últimos dos encuentros. La victoria ante Querétaro en la última jornada pasará al anecdotario si Jesús López Chargoy no realiza contrataciones importantes para reforzar al conjunto que lamentablemente luchará por la permanencia en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.
La continuidad de Manuel Lapuente en el banquillo técnico será relevante, sólo si el entrenador llega a un acuerdo conceptual con López Chartgoy para estructurar un plan de trabajo a corto plazo, para evitar sobresaltos en las siguientes contiendas. El presidente de La Franja en el futbol nacional tiene en Tijuana y León dos ejemplos de cómo ser un equipo exitoso. La directiva de Xoloitzcuintles desde la División de Ascenso mantiene planes de trabajo a corto plazo, que ubican al equipo de Antonio Mohamed en la máxima contienda continental. La Libertadores de América ha reconocido el trabajo y esfuerzo de la familia Hank, y a su club lo marcan como ejemplo a seguir en cualquier parte del mundo. El siguiente ejemplo se llama León, la directiva de los Esmeraldas también trabajó seriamente en la División de Ascenso. El subcampeonato logrado hace un par de torneos atrás confirma que sí se pueden llevar a buen puerto los proyectos.
El empresario López Chargoy en sus empresas es un tipo exitoso, la fórmula deberá emplearla con La Franja, para evitar que su equipo pierda una cantidad de dos dígitos como ocurrió durante este Clausura 2013.
Si el jerarca del Puebla no se deja conmover por el canto de las sirenas en esta época de contrataciones del balompié nacional, la fiel afición del Puebla será bien recompensada porque verá a un equipo sólido y bien balanceado.

Caso Arias
Manuel Lapuente, en su desesperación, dicen que pidió la contratación de su discípulo Raúl Arias para conformar un buen equipo técnico. Lapuente con su exitosa carrera, al hacer campeón a Puebla, Necaxa y América, y en su paso con la Selección Nacional, sólo necesita que le dejen escoger a los jugadores para alcanzar las metas establecidas en el plan de trabajo.
Raúl Arias, como entrenador, conquistó el título con Necaxa pero también descendió con los Rayos. Pero en su etapa de jugador fue pieza fundamental de Lapuente con Puebla.
Si Manuel Lapuente da el sí a Jesús López para mantenerse en la dirección técnica, Puebla vivirá una transformación y ya no pensará tanto en la parte baja de la contienda, donde dejará la responsabilidad al nuevo inquilino de la Liga MX.