El reportaje publicado por Reporte Índigo, el cual retoma Intolerancia en su edición de hoy, pone al descubierto millonarios beneficios en favor del empresario Armando Prida Huerta, a través de una serie de empresas dedicadas a diferentes rubros, entre los que destacan la construcción, la impresión y los medios de comunicación.
La investigación de Reporte Índigo no tiene desperdicio, ya que relata puntualmente los beneficios que el empresario ha recibido del gobernador Rafael Moreno Valle, destacando más de mil millones de pesos en obra apenas en dos años del sexenio.
Llama la atención que la empresa constructora a la que hace mención este reportaje es de reciente creación, toda vez que Prida Huerta no contaba con ningún tipo de experiencia en materia de obra pública.
Para darnos una idea de la magnitud de estas obras, tenemos que el monto asignado rebasa el presupuesto anual destinado para obra pública en la capital del estado.
Seguramente, muchos constructores de experiencia deben estar indignados con esta revelación, toda vez que se le ha beneficiado a una sola empresa, marginando a muchos constructores que cuentan con muchos años de experiencia y un capital forjado a través de mucho esfuerzo.
Afortunadamente, cada vez son más las investigaciones que desnudan a la administración morenovallista, la cual parece estar pagando viejas facturas de campaña.
Habrá que seguir muy de cerca a estos medios nacionales independientes, los cuales parecen tener en Puebla un suculento manjar periodístico, como consecuencia de los excesos cometidos por el Señor de los Cerros.
Ya me imagino la reacción del señor Prida tras la publicación de Reporte Índigo, por aquello de que salió tan delicadito.

Víctima de su propia historia
De manera puntual, Reporte Índigo desglosa la historia de Armando Prida Huerta, quien, según este portal, ha sido uno de los amigos del gobernador con mayores beneficios económicos.
Destacando nueve puntos, la investigación de Georgina Howard está dividida en diversos temas, como las asignaciones en favor de las empresas del personaje en cuestión, como la asignación de la mega rueda de la fortuna, la monopolización de los impresos a través de Cabalán Macari, la obra de La Constancia, un supuesto tráfico de influencias del gobernador ante Conaliteg, obras hospitalarias, proyectos ejecutivos de obras en comunidades indígenas y hasta las demandas interpuestas en contra de Cambio e Intolerancia.
Quienes conocen los alcances de este empresario, saben perfectamente si el reportaje es obra de la imaginación de la periodista o una investigación de fondo.
Seguramente, el círculo rojo de Puebla tiene magníficos elementos para juzgar la veracidad del reportaje.
Sin duda, el título de este reportaje retrata a la perfección esta historia: “Moreno Valle: ser su amigo es una ‘fortuna’”.