Este día el alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, iniciará su periodo vacacional y regresará para integrarse a sus labores como edil capitalino a partir del próximo día 17.
Ayer Gali obtuvo el título de doctor en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del estado de Puebla.
Unos días antes, el edil que entrará en funciones a partir del 1 de febrero del próximo año presentó a los integrantes de su equipo de transición, mismos que también tendrán otras ocupaciones hasta el día 19 agosto, cuando formalmente sepan a qué áreas serán designados para el desempeño de sus funciones.
¿Cuáles son las noticias buenas y cuáles son las malas? Lo primero es que tendrán la oportunidad, a partir del día 19, de demostrar su capacidad y hasta poderse quedar dentro de la próxima administración municipal.
¿Cuáles son las malas? Que muchos de estos personajes sólo estarán de tránsito para dar a cabida a los perfiles que analiza el propio presidente municipal electo y cederán sus posiciones si no demuestran estar capacitados para desempeñar una función dentro del nuevo gabinete municipal.
Lo que prácticamente se puede dar como un hecho es que el empresario y exfuncionario estatal en tiempos de Melquiades Morales Flores, Federico Bautista Alonso, tendrá un rol fundamental en el tema de la obra pública en la próxima administración municipal; aún se analiza si su papel será dando la cara o tras bambalinas, como lo ha hecho en la administración morenovallista.
Otra que está prácticamente amarrada en una posición dentro de lo que será la nueva administración municipal es la actual regidora Verónica Mastretta, mujer experta en los temas del medio ambiente y la cual forma parte del equipo de transición de Gali.
El resto de los nombres dentro del equipo presentado, como Mario Riestra Piña, Josefina Buxadé, Jesús Zaldívar, Pedro Gutiérrez y otros, se deberán ganar sus cargos y estarán a prueba.
La conformación del futuro equipo de Gali, sin duda, en mucho tendrá la mano y el sello de Casa Puebla.
 
El futuro de Rivera
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, trabaja en su futuro, luego de que deje la administración municipal el próximo año.
Nadie duda que el edil capitalino aún dé mucho de qué hablar, y es que hoy por hoy encabeza un grupo fuerte al interior del panismo, en el cual él es el líder nato.
El futuro del presidente municipal se ve consolidado hacia 2015, en donde se asegura que estará dentro de la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional.
Rivera Pérez ha consolidado su presencia dentro del panismo nacional y seguramente estará inmerso en el cambio de la dirigencia nacional de su partido cuando llegue el momento de hablar de la sucesión y permanencia de Gustavo Madero al frente de los destinos de Acción Nacional.
En tanto, el edil capitalino se prepara para llevar a cabo su tradicional comida de chiles en nogada, la cual se llevará a cabo en San Pedro Museo del Arte.
 
Arrancan los cambios
María del Carmen Izaguirre Francos, mejor conocida como Carmechú, dos veces diputada federal por el PRI, es la nueva delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla.
Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los méritos de Carmenchú para convertirse en la nueva delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla pero, bueno, el gobierno federal decidió que la mujer nacida en Tehuacán, la tierra de la granada y del maíz, sea la nueva delegada de la SRE.
El primer movimiento realizado fue en el Inapam, a cuya delegación arribó Malco Ramírez, excandidato del PRI a diputado por Tlatlauquitepec y exdirigente del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Si yo fuera Juan Manuel Vega Rayet, o cualquier otro delegado federal, como se los dije desde hace una semana, mejor pondría mis barbas a remojar.
 
Un receso
Las serpientesyescaleras entran en un receso, se van de vacaciones.