Al buzón de las serpientes y escaleras llegó la siguiente denuncia, a espera de que sea atendida por las autoridades.
“Sr. Licenciado Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno. Los suscritos abogados litigantes y gestores, seguiremos denunciando públicamente a quienes aprovechando su cargo se han estado enriqueciendo. Además de HUMILLAR a los empleados y tratarlos groseramente como lo muestra el video en donde Alejandro Pagés Tuñón Director de Instituto Registral y Catastral, corre a un servidor público de su despacho. 
”Sr. Secretario, también es corrupción, dejar hacer y dejar pasar. Pero lo más grave es que los convierte en cómplices.
”La corrupción está en todos los Registros Públicos, pero principalmente, en los distritos judiciales más importantes. Esta información, nos la han proporcionado los, mismos Notarios, gestores y empleados de dichas oficinas. Esta si es una verdadera corrupción y no la migajas con las que graban a un empleado y lo exhiben, le inician procedimiento administrativo y penal y lo corren. Acabando con una carrera y desgraciándolo ante la sociedad y su familia. Con lo que se lavan la cara los VERDADEROS RATEROS Y CORRUPTOS QUE DAMOS A CONOCER.
”EL PLAN OPERATIVO DE LA DIRECTORA ADJUNTA: MARISOL BUENDIA:
Las Notarías que más escrituras ingresan y que son entregadas en dos días, son en otras: Notarias 50 y 36 de Carlos Castañeda padre e hijo, 19 de Gerardo Lara Said, 29 Lic. Víctor Cortes Leyva y 57 del Lic. Julián y Nacer. (Son los más fuertes, por las escrituras de Infonavit que tienen acaparado principalmente ellos).
”Nada más entre las notarías de Carlos Castañeda y Gerardo Lara Said, ingresan un promedio de 1000 (mil escrituras) mensualmente, que se distribuyen entre, Puebla, Cholula, Huejotzingo, Atlixco y Tecali. Los notarios pagan $150 (ciento cincuenta pesos por cada escritura). Que nos da un total de $150.000.00 (ciento cincuenta mil pesos mensuales). De este dinero una parte simbólica es para los Registradores Públicos y la otra parte para la Directora Adjunta Marisol Buendía Cisneros. 
”EL PAGO. En Puebla acuden la Lic. Ivonne Cristales y el Lic. Raunel Cervantes Orozco a la Notaría 50, en donde la Contadora Marcela Doger les entrega un cheque a cada uno y La Lic. Ivonne es la encargada de recoger el dinero en efectivo de su Directora, ya que ella no acepta cheques. Esto es cada mes. 
”La encargada de recoger el dinero con la contadora Doger, de los distritos judiciales que le corresponde a la Directora adjunta Marisol, es la Lic. Lidia Sotomayor, quien es persona de todas las confianzas. 
”De la Notaria 19 de Gerardo Lara Said, la encargada de pagar a los Registradores de Puebla y de los demás distritos judiciales, es la contadora de confianza del Notario, una de nombre Elizabeth de origen Uruguayo. A la Directora Marisol, el Notario le paga directamente, por la buena relación que existe entre ellos. 
”Para poder sacar los volúmenes de trabajo en Cholula, Atlixco, y demás distritos, la Directora manda a un analista o dos para que se dediquen exclusivamente a inscribir las escrituras de dichos Notarios.
”Los Registradores públicos de Puebla, Cholula, Atlixco, Tecali, Huejotzingo y alguno más, son amigos cercanos y recomendados directos del Director General Alejandro Pagés y Marisol Buendía, ya que no los cambian de lugar y a pesar de todas las quejas que hay en su contra por actos de corrupción y cobros indebidos, no pasa nada. Tal es el caso de los Registradores de Cholula Arturo Muñoz Adauta y Jan Pavón Flores, que cobran 50 mil pesos por la inscripción de un contrato privado (Esto que hacen es ilegal, ya no se pueden ni deben inscribir, dichos contratos), y por las cancelación de hipotecas 25 mil pesos. Y muchos cobros por los que la ciudadanía no tiene por qué pagar. Son gratuitos. 
”En Atlixco también prevalece la corrupción, hay una persona que es la de todas las confianzas de la Registradora que se encarga de hacer los negocios en un Restaurante cerca del registro público y realizar los trámites que le piden los abogados o gestores y recoger el dinero que generan todos esos trámites, ‘urgentes’ y negocios. 
”Así pasa en Huejotzingo, Puebla, Atlixco, etc. De verdad que como dice el clásico ‘qué asquerosidad es esto’. Los Registradores que estaban antes, eran también, corruptos y rateros, pero estos salieron peor, los superaron en todo. 
”Nosotros los abogados litigantes, tenemos que esperar hasta que los Registradores de todos esos Registros nos quieran entregar nuestros trámites, o si nos urgen hay que darle una buena gratificación. Nos encontramos indefensos y es muy grande la impotencia que sentimos por que no se hace nada al respecto.
”Es mucha la información que hemos recabado de Los mismos Notarios, gestores y del personal que hace la chamaba en los Registros Públicos. De la casa que compró la Directora Marisol Buendía en Héroes de Puebla. Poco a poco los vamos ir desenmascarando a todos. Hay mucho que denunciar públicamente. Tenemos nombres de mucha gente del Registro Público y de Catastro a quien le dedicaremos un espacio especial. Donde hay también una gran corrupción en los avalúos y muchas cosas más, que serán de mucha importancia que la ciudadanía sepa. Así como los recursos que maneja el Director Alejandro Pagés del Instituto con toda autonomía. Como se manejan las compras, las comisiones, la compra de vehículos y para quienes han sido. Los sueldos, viáticos y etc., etc., etc.
”Seguiremos denunciando, por el bien de los Poblanos.
”Mil gracias.”