Luego de la terrible derrota que sufrió durante el pasado proceso electoral, Enrique Agüera Ibáñez reapareció en un acto político partidista en el que asistieron candidatos a diputados y presidentes municipales electos. Durante el “Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz” que se llevó a cabo el pasado sábado en el Word Trade Center de la ciudad de México, el exrector de la UAP no sólo hizo acto de presencia, sino que además de tomar el curso completo fue “apapachado” por la dirigencia nacional del PRI, quien lo trató prácticamente como si hubiera triunfado.
Su asistencia al seminario no fue casual, la realidad es que Agüera Ibáñez está siendo perfilado para llegar de forma directa a la presidencia estatal del expartidazo a fin de revivir su carrera política, la cual muchos creen que fue sepultada luego de la derrota del pasado 7 de julio. 
Acompañado por Pablo Fernández del Campo, quien se mantuvo a su lado como un perro fiel, Enrique Agüera disfrutó de los abrazos y aplausos de un triunfador y aunque los números no le favorecieron para lograr la presidencia municipal de Puebla, las relaciones con los mandamás del tricolor parece que rinden frutos, pues ni Blanca Alcalá ni Libertad Aguirre ni el resto de los que ilusamente levantaron la mano gozan de los privilegios del excandidato de la coalición 5 de Mayo.
La dirigencia estatal del PRI será renovada, dicen, por el mes de noviembre, ya que las aguas se hayan calmado y los indicadores hayan conciliado con el resto de los aspirantes a presidir el partido, quienes, por supuesto, no estarán muy conformes con la decisión de Ivonne Ortega, principal promotora de Enrique Agüera. 
 
Punto y aparte 
Esta tarde, la Lotería Nacional rendirá un homenaje a la senadora Ana Gabriela Guevara, con el fin de reafirmar el “sentido del triunfo y la identidad nacional” a través de un reconocimiento a la carrera deportiva de la corredora colocando su imagen en el billete conmemorativo. Al evento acudirán sus compañeros de bancada, así como senadores del resto de las fracciones, con quienes Ana ha logrado una cercana amistad. Mañana le cuento los detalles.