Da un verdadero y gran gusto leer las noticias que aparecen en los portales taurinos que hacen mención de los triunfos, día a día, de nuestros toreros que andan en campaña allende los mares. Iniciamos el comentario con el más constante y al que, dígase lo que se diga, le han salido y le continúan saliendo compromisos a raíz de sus triunfos en Las Ventas: Joselito Adame, quien dio arranque a su reciente cadena de triunfos en Valencia de San Juan cortando tres orejas, luciendo mucho en el primero, al que toreó de capa sacando de su repertorio el quite de oro, rematado con una escobina, lució mucho con banderillas, pinchazo, estocada y descabello, para una oreja y tumbarle las dos al segundo, siendo los dos de Sancho Dávila. El día 15 hizo a los espectadores de la plaza de San Agustín de Guadalix, pegar “El Grito”; al primero lo mató de estocadón de oreja y al segundo con estocada y descabello, para otra oreja habiendo sido los toros de Juan Albano. En Burgohondo, Ávila, en festival con toros de La Laguna, el aguascalestence, el lunes 16, saliendo con las dos orejas de su toro en las manos. Y otro día, martes, aupado a hombros, por la puerta grande de la plaza de Calatrava, junto con el mayoral de la ganadería de José Luis Marca, ha cortado tres orejas Joselito compartiendo triunfo de nuevo con Juan José Padilla (dos orejas).
Le sigue en orden de persistencia en orejas cortadas, de dos en dos, o de dos en tres, Diego Silveti que ha salido el viernes 13 en volandas cortando dos orejas a su segundo de Los Recitales, abriendo la Puerta Grande de Sangüensa, Navarra. Y en Fuenlabrada ante toros de José Luis Iniesta, a los que han desorejado entre él, Juan José Padilla y David Fándila “El Fandi”, tumbándoles 9 orejas 9 y un rabo, J. J. Padilla (face it) en total. Tocando a tres por coleta y saliendo los tres en volandas. 
Otro mexicano al que le sonríe la suerte en España es Antonio Lomelín, quien se ha justificado con sobra actuando ante una novillada muy bien presentada de Pablo Hermoso de Mendoza en Galapagar, comunidad muy cercana a Madrid, donde Lomelín le ha tumbado a estos toros tres orejas, y se convierte en fuerte candidato a ganar el trofeo “Galápago de Oro”, destinado al triunfador de ese serial.
Mientras aquí en México, ante la Procuraduría de Justicia que corresponda, un grupo de coletudos paisanos pretende presentar una demanda como presunto indiciado contra Arturo Macías, alias “El Cejas”, acusándolo de los delitos de acaparador y prácticas de monopolio de trofeos y triunfos, argumentando en contra del acusado, la recién obtenida “Oreja de Oro” en Tijuana y el “Escapulario de la Virgen del Patrocinio”. Asimismo, se le acusa de haber reventado la feria de Zacatecas con el triunfo, este 16 de septiembre, al cortarle 3 orejas 3 a los toros de San Miguel de Mimiahuapan. En horagüena y que sigan los triunfos. 
 
Antonio Lomelín con dos de las tres orejas que corto a toros de Pablo Hermoso.
 
Joselito Adame a hombros con el Mayoral de José Luis Marca.