Gran zozobra ahora existe en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) pues, ante sus inminentes desapariciones, no se sabe el futuro laboral de cientos de personas.
En cada una de estas dependencias nadie les ha informado oficialmente de qué se va a tratar la reestructuración ni mucho menos si seguirán trabajando.
Hay que recordar que el SOAPAP se convertirá en una empresa privada, mientras que del Ceaspue simplemente se rumora la desaparición.
Ni siquiera los trabajadores sindicalizados tienen seguro su lugar en el gobierno de Puebla ni tampoco ellos han sido informados de nada por sus jefes, mucho menos el sindicato.
Agradeciéndole a Dios el haber llegado a cada quincena es como están trabajando actualmente.
Y es que la verdad se avizoran tiempos difíciles para cientos de familias poblanas.
Incluso, tal vez hasta una amarga Navidad.
 
El premio
Nadie sabe, nadie supo, cómo se va a calificar a los ganadores del premio del millón de pesos para el mejor carro alegórico del desfile de festejo de la Independencia de México.
Este premio lo anunció la Secretaria de Educación Pública para motivar a las instituciones educativas a participar.
Pero no hubo jueces, ni nada por el estilo.
Simplemente se abrió un espacio en la página de internet oficial de los festejos patrios, para que cibernautas emitieran su voto.
Lo injusto es que en este espacio ni siquiera se colocaron fotografías de cada carro alegórico, además de que no es fácil acceder a la votación, como lo comprueban las quejas de cibernautas en sus comentarios, ahí mismo.
Pero lo peor de todo es que ninguna escuela está ganando la votación, sino una dependencia del mismo gobierno del estado: el Instituto Estatal de la Juventud.
Este organismo del mismo gobierno de Puebla increíblemente lleva más de 19 mil votos, sin siquiera ver la fotografía de su carro.
Lo anterior quiere decir que pudieron pasar tres cosas:
1. Que 19 mil almas vieron el carro alegórico pasar por las calles de Puebla este 16 de septiembre y corrieron a votar a una página poco publicitada.
2. Que simplemente se pusieron a “operar” para emitir miles de votos desde unas cuantas computadoras, para quitarles el premio a escuelas que realmente lo necesitan.
3. Que los más de 18 mil estudiantes que participaron en el desfile hayan reconocido que el Instituto Estatal de la Juventud fue el mejor y todos hayan votado así.
¿Usted a cuál le va?
Mientras tanto, la votación se cierra este miércoles y sin que decenas de escuelas se enteraran de que existía.
 
Bienvenida
Esa semana fue nombrada la periodista Claudia Lemuz como directora de Información del gobierno del estado.
La noticia fue muy bien reciba en el gremio de la prensa, donde cuenta con muchos amigos que saben de su capacidad.
Enhorabuena, Claudia, muy bien merecido.