Todo parece ir caminando, como se planea, para la conformación de la próxima Legislatura en Puebla. Y es que la pugna por las coordinaciones de las fracciones parlamentarias de los dos institutos políticos con mayor representación está a la orden del día y ya es casi un hecho. 
Serán los diputados Chedraui quienes presidan sus respectivas bancadas. José Chedraui Budib y Jorge Aguilar Chedraui, del PRI y PAN respectivamente, llevan mano en los cargos pues cada uno por su lado ha sembrado trabajo político, de conciliación y unidad en sus partidos políticos. 
En el Revolucionario Institucional ven con buenos ojos que el legislador electo Pepe Chedraui sea quien coordine a sus compañeros de bancada. El empresario no sólo cuenta con el apoyo del instituto, sino que mantiene una relación respetuosa y ciertamente conciliadora con los diferentes grupos de la militancia tricolor, sin olvidar su capacidad de negociación, que beneficiaría el trabajo conjunto de la legislatura en sí. 
El exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, es uno de los personajes más cercanos al gobierno estatal. Durante las últimas semanas ha concretado una serie de acuerdos entre sus próximos compañeros de bancada, sin dejar de lado que el exfuncionario morenovallista llega con la bendición del Señor de los Cerros. 
Ambos personajes tienen en común una imagen política nueva, fresca y sin pasados políticos tormentosos. Los dos, además del apellido, pertenecen al mismo círculo poblano (es decir, juntos pero no revueltos). Los futuros líderes de bancada pelearán dentro de la Legislatura los intereses de sus partidos políticos y tanto Pepe como Jorge tienen la respectiva bendición de sus amigos gobernantes. 
Será ahí y sólo ahí cuando se vea de qué cuero salen más correas.