La temporada terminó, y con ella una época de enredos y conflictos al interior del equipo camotero, en todos los niveles. Hace muchos años que en el Puebla no se contaba con estabilidad directiva, más bien era un equipo inestable que traducía todos sus problemas al terreno de juego. Al parecer, esa situación está llegando a su fin, sobre todo porque para el próximo año La Franja iniciará finalmente con un sólo dueño y con la ambición de lograr un torneo digno que logre darle a sus aficionados la calidad de equipo que merecen. Obviamente, no me refiero a un campeonato en el corto plazo, pero sí a cimentar las bases para tener una escuadra competitiva que se encuentre en la lucha por la clasificación torneo a torneo y que, de una vez por todas, se aleje en definitiva del tema porcentual.
Por eso en días pasados trascendió la lista de jugadores que por su bajo rendimiento estarían dejando de jugar para los de la Angelópolis. Mire usted. De inicio, Félix Borja regresará al Pachuca, Jonathan Lacerda reportará con Santos, Alberto “Venado” Medina regresará también a la bella airosa, Leandro Augusto, a la frontera, para reportar con Xolos, y Alfredo “Chango” Moreno fue finiquitado y dejado en libertad; se dice que su destino sería Veracruz.
En lo que se refiere a la lista de transferibles, se comenta que Jesús Chávez podría estarla encabezando y que DaMarcus Beasley podría ser canjeado a un equipo de la capital; aún no se sabe si Matías Alustiza permanecerá en la institución, y todo depende de las ofertas que lleguen por él. Por lo que en este momento el único foráneo seguro es el uruguayo Carlos Sánchez, quien en pocos partidos demostró que cuenta con calidad para aportar mejores cosas el próximo torneo. La lista oficial de transferibles se estará dando a conocer entre miércoles y jueves de la presente semana, para que cada jugador tenga tiempo de acomodarse en el equipo que se interese por sus servicios.
En lo que se refiere a refuerzos, una comitiva de la directiva camotera, encabezada por Francisco Rotllan, estará viajando a Argentina, también en la presente semana, para adquirir a dos defensas centrales con quienes ya se tiene contacto y que podrían venir a reforzar la plantilla. Por otro lado, aquí en México Jesús López Chargoy estará cerrando un trueque para traer a dos delanteros mexicanos y a un naturalizado que le puedan dar forma al ataque angelopolitano; obviamente, todas las contrataciones estarán supervisadas por el técnico Rubén Omar Romano, quien permanecerá en el banquillo con la intención de cambiarle la cara a esta escuadra a la brevedad posible.
La escuadra rompió filas después del partido frente a Monarcas, donde termino la justa cayendo por la minima diferencia con gol, nuevamente de último minuto, y regresarán el próximo 25 de los corrientes para iniciar una pretemporada de 10 días en el puerto de Acapulco, para posteriormente trasladarse a Los Ángeles, California, y disputar ahí un mínimo de tres partidos. Al terminar la gira, estarán de regreso en Puebla para continuar su preparación y los partidos amistosos, y estar listos para el inicio del torneo, que está pactado para el 3 de enero del próximo año, teniendo como primer rival a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
En los próximos días se espera mucho movimiento en el campamento poblano con respecto a altas y bajas, por lo que muchas noticias se tendrán en los próximos 15 días.
Lobos BUAP
Los que también rompieron filas el sábado pasado fueron los universitarios, quienes, en partido de preparación, enfrentaron a la Selección Mexicana, partido en el cual cayeron al son de 4-0 y donde el resultado es lo de menos, pues se trataba de una práctica para el equipo de Miguel Herrera que enfrentará el próximo miércoles a Nueva Zelanda, jugándose el pase al mundial de Brasil el año próximo.
Seguramente, vendrá una “limpia” importante al interior del cuadro licántropo, pues al parecer una gran cantidad de jugadores será dada de baja y se intentará traer a gente que venga a aportar a esta institución que en los últimos años se ha caracterizado por ser de las más serias en la División de Ascenso.
Le adelanto que es muy posible que Cuauhtémoc Blanco permanezca en el plantel, siempre y cuando sus compromisos con la televisora no interfieran de manera importante en su participación con la escuadra.
También, es muy posible que Omar Arellano no continúe en la organización y, según me cuentan, ya se le busca sustituto.
En cuanto a la dirección técnica, es también muy probable que venga un nuevo estratega con quien ya se tienen pláticas, lo malo es que al parecer algunos equipos de Primera División lo buscan también, y eso tiene la negociación un poco detenida. Si este personaje no logra acomodarse en Primera División, estará llegando a dirigir los destinos universitarios. El nombre nos lo reservamos para la próxima entrega.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan