Las tiendas Oxxo ubicadas en la ciudad de Puebla han sido victimas de una creciente “ola” de asaltos. En el pasado mes de noviembre fueron víctimas de la delincuencia en 39 ocasiones; en promedio, un asalto al día. Los dueños de la franquicia han recurrido a las autoridades correspondientes, sin que nadie haga algo para frenar este tipo de ilícitos. Incluso, han detectado a por lo menos cuatro grupos de asaltantes. La banda denominada “Los de La Margarita” cometió ocho atracos en un mes, seguida por un individuo llamado “El Loquito”, que en 30 días realizó seis asaltos. “El Bodeguero” y “Ayudante” son otro par de delincuentes que cometieron dos atracos en el mes de noviembre, y “El Cejas” también cometió otro par de atracos. El grupo de “Los Chalanes” también fue identificado, pero las autoridades policíacas no hacen nada por detenerlos. Dinero en efectivo, teléfonos celulares y vinos y licores son los rubros que más roban estos delincuentes.
De acuerdo con las cámaras del establecimiento, el asalto al Oxxo de El Mirador fue de la siguiente manera: dos integrantes de la banda delictiva denominada “Los de La Margarita” ingresaron a la tienda, agreden verbalmente a las empleadas, las amagan y las llevan a la bodega; una vez estando en la bodega, las despojan de sus pertenencias, las encierra en el baño, mientras tanto uno de los sujetos se dirige al check out y comienza a revisar los cajones tomando efectivo de las cajas; el otro sujeto se dirige al check out, de igual forma toma mercancía del exhibidor de cigarros y vinos; una vez que tienen en su poder efectivo y mercancía salen de la tienda con rumbo desconocido. En la tienda Oxxo Geo el modus operandi fue de la siguiente manera: ingresa a la tienda un sujeto que simula ser un cliente, posteriormente espera a que salgan de la tienda los demás clientes y se acerca a la caja, le indica a la cajera que no haga nada, que se trata de un asalto; posteriormente le exige el efectivo de la caja, ésta se lo entrega, el sujeto le solicita botellas de vino del exhibidor del check out; una vez que tiene en su poder el efectivo y mercancía sale de la tienda con rumbo desconocido.
Un tercer caso sucedió en la tienda Oxxo Del Lago. Ahí ingresan tres sujetos a la tienda; uno de ellos, brincando el check out, amaga a la cajera y le exige el efectivo de las cajas, ésta se hace a un lado y el sujeto comienza a tomar el efectivo de la caja; el otro sujeto toma a la auxiliar y la lleva a la bodega mientras el tercer sujeto saca de entre su ropa un arma de fuego y se dedica a cuidar la puerta, mientras que los otros sujetos toman mercancía del exhibidor de cigarros y botellas de vino; en ese instante ingresa un cliente, que es amagado y llevado a la bodega; después que los sujetos tienen la mercancía y el efectivo salen de la tienda con rumbo desconocido. 
Toda la información, los videos y las fotografías fueron entregadas por la cadena de tiendas a las autoridades, sin que hasta la fecha les hayan dado respuesta.
 
Hasta hoy, el punto de acuerdo 
Será hasta el día de hoy cuando la legisladora federal Ana Isabel Allende presente ante la Cámara de Diputados el punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Rafael Moreno Valle presente su estrategia para frenar la creciente ola de inseguridad que enfrenta el estado de Puebla.