El empate obtenido por el equipo de La Franja la tarde del domingo en CU, frente a los Pumas de la UNAM, debe servirle al técnico Rubén Omar Romano para analizar a fondo cuáles son las necesidades técnicas y tácticas del Puebla de La Franja pues, aunque el empate y el punto en calidad de visitantes son buenos, también lo es el hecho de que algunos jugadores no cumplieron con las expectativas.
El funcionamiento de la primera mitad dejó muchísimo que desear. Jugadores como Iván Bella y Nicolás Rubalcaba sobresalieron por su mal funcionamiento, que generó una derrota de 2-0 al medio tiempo. Los movimientos que se realizaron para la segunda mitad generaron más llegadas, aunque poca contundencia; esa de la que, me parece, La Franja adolecerá durante el próximo torneo si no se consigue un centro delantero matón que acompañe a Alustiza en el eje del ataque, aunque la incursión del juvenil Alfonso Tamay le dio profundidad y velocidad por las bandas al ataque poblano.
La defensa mejoró en la segunda mitad con el ingreso del juvenil Carlos Guzmán, quien mostró carácter y hambre a la hora de marcar; en lo que a media cancha se refiere, me parece que con Paco Torres el equipo tiene más dinámica que con Allan Zamora.
En resumen, me parece que ante la falta de material humano de renombre el equipo debe de tener más corazón y más dinámica, esa que se logró al final con Tamay y con Torres, donde de manera cardiaca se logró el empate entre, el minuto 90 y 92.
El empate, sin duda, servirá de motivación para intentar mejorar en lo colectivo y empezar a sumar puntos como local, empezando el próximo domingo frente al Monterrey en el estadio Cuauhtemoc.
Erick Moreno, posible refuerzo
El colombiano Moreno está en la lista de prioridades de la directiva Camotera para reforzar el ataque Camotero. Se realizan gestiones pero, al final —según me comento Jesús López Chargoy Serra—, el propio Romano será quien defina el nombre del quinto extranjero. La fecha límite es la jornada 4, para cerrar contrataciones. Veremos en qué queda el asunto.
Lobos BUAP
Los que obtuvieron un triunfo valioso en su primer encuentro del torneo fueron los universitarios, quienes, de la mano de Cuauhtemoc Blanco, lograron tres puntos en el complicado estadio Centenario, en Cuernavaca (Morelos); tres puntos que les permitirán recibir, el próximo viernes en CU, a las 17 horas, a uno de los equipos más complicados de la Liga de Ascenso: los Rayos del Necaxa. Partido de vital importancia, pues un triunfo pondría a los Licántropos en la ruta de la clasificación, aunque aún sea muy temprano en el torneo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan