Ha corrido muy fuerte el rumor de que Blanca Lilia Ibarra Cadena es una de las favoritas para ocupar un cargo en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), como consejera.
De este modo, dejaría a la Comisión de Acceso a la información Pública (CAIP) con la interrogante de: “Y ahora, ¿quién podrá defendernos?”.
Y es que la comisionada se ha destacado simplemente por aplicar la ley en cada caso que ha llegado al organismo garante de la transparencia en Puebla, sea del calibre que sea.
Esta misma actuación ha llamado la atención a nivel nacional, donde saben a ciencia cierta no sólo del nivel de opacidad que se vive en Puebla, sino lo que se hace para fomentarla.
Pues sólo quedar esperar y ver si Blanca es la elegida, pero aunque sea o no, ya tiene un gran reconocimiento del mundo de la transparencia en México.
 
La investigación
Desde la ciudad de México u oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social han iniciado investigaciones de manera detallada de la administración del exdelegado en Puebla, Francisco Fraile García.
Y es que al parecer empezaron a encontrar detalles que los llevaron, como una bola de nieve creciendo, a encontrar distintas irregularidades.
El panista, quien fuera diputado y senador por su partido, estuvo frente al IMSS en Puebla durante la administración de Felipe Calderón.
Ahora se sabe que una vez que concluyan las investigaciones, éstas podrían llegar a la Secretaría de la Función Pública o hasta un juzgado penal.
Hay que esperar en qué terminan o cómo se negocian.
Estaremos pendientes.
 
¡Ay nanita!…
A quien parece que se le apareció el diablo es al actual delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, cuando este lunes algunos reporteros le preguntaron la postura de la dependencia tras el asesinato de la subdelegada Adriana Janette Campos hace unos días.
Al funcionario estatal no sólo le temblaron las piernas, sino que empezó a tartamudear al lamentar la pérdida, pero que el caso ya estaba ante las autoridades correspondientes.
Ante la insistencia de los reporteros sobre cómo afecta al IMSS esta situación, prefirió salir por piernas esquivando a los reporteros, con una cara muy nerviosa.
 
Dream team
En el gremio periodístico se recibió con agrado la noticia del personal contratado para el área de comunicación social del ayuntamiento de Puebla que preside Tony Galy. Por ejemplo: Miguel Ángel Martínez, exreportero de Televisa Puebla; Nancy Castro, excomunicadora de Puebla Comunicaciones y diversos medios; Gisela Hernández, exreportera de Grupo Acir; Charlene Alpuche, exreportera de TV Azteca, y Xóchitl Rangel, excorresponsal de El Universal en Puebla.
Con este equipó se le auguran muchos éxitos, ya que al parecer se recapacitó y no se metió a gente improvisada como la que hay en muchas dependencias estatales, quienes obviamente dejan mucho que desear.
Enhorabuena para Tony Gali y para Marcelo García, buena decisión.