Una vez más el PRD mostró su incapacidad por manejar en forma transparente los recursos que recibe del Instituto Estatal Electoral.
No es la primera ocasión que el Sol Azteca en Puebla está bajo sospecha por esta situación.
Ayer el Partido de la Revolución Democrática tuvo que devolver al Instituto Electoral del Estado 347 mil pesos que tenía en su poder como parte de las prerrogativas recibidas desde 2009, luego de que no pudo comprobar la aplicación de estos recursos; de lo contrario, habría sido sancionado.
El consejo general del Instituto Electoral del Estado dio cumplimiento a la resolución TEEP-AE-002/2013, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que es relativa al proceso de fiscalización de actividades ordinarias y el acceso equitativo a los medios de comunicación del Partido de la Revolución Democrática, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.
Todavía está pendiente la comprobación de los gastos para actividades ordinarias del año 2011, proceso que revisarán los integrantes de la Comisión Especial el próximo 15 de marzo.
El 8 de noviembre de 2011 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aplicó sanciones que van de 600 a mil 200 días de salario a los partidos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, por cometer diversas irregularidades en el año 2009.
En la sesión del pleno, el presidente del Tribunal, Antonio Oropeza Barbosa, así como los magistrados Gabriel González Alegría y Reynaldo Lazcano Fernández, determinó aplicar las sanciones por irregularidades como no comprobar los gastos o hacerlo fuera de tiempo.
Para el caso del PRD, Oropeza Barbosa comentó que hubo muchas observaciones en cuanto actividades ordinarias y de forma inicial se imponen 300 días, pero por reincidencia en años anteriores ya había deficiencias que suman 601 días de salario, con más de 31 mil pesos.
El pasado 30 de enero, el IEE amonestó públicamente al Partido de la Revolución Democrática por no haber entregado a tiempo
toda la información correspondiente a 2012.
Y para este año, el PRD manejará recursos de 5 millones 523 mil 272 pesos, aprobados por el IEE. Sin duda que son una gran tentación tanto para dirigentes como por las distintas “tribus”. 
¿Podrá el PRD manejar transparentemente los recursos públicos o continuará con el manejo discrecionalidad que raya en la violación de la ley al no comprar en tiempo y forma los gastos que realizan?
Veremos si es una sospecha o un modus vivendi del perredismo poblano.