El próximo 4 de junio se estarán dando a conocer, de manera oficial por parte de la directiva camotera, los nombres de los nuevos refuerzos camoteros, que estarán siendo presentados a sus compañeros y afición durante esa semana.
La directiva, como pocas veces, guarda total hermetismo para dar a conocer los arreglos que tienen ya amarrados en el escritorio; y es que no quieren que suceda lo mismo que el año anterior, en el que buena parte de los acuerdos se “cayeron” por mencionarlos antes de tiempo. Lo que sí le puedo adelantar es que, en cuanto a los extranjeros, la nómina estará integrada en gran medida por jugadores colombianos; tanto en defensa como en ataque, La Franja jugará con futbolistas de color, y es que al menos cuatro de los cinco serán cafeteros y ecuatorianos y, de esos, uno al menos se busca que sea un jugador de renombre que agradará a los aficionados camoteros. Aún no es oficial, pero las negociaciones avanzan y van por buen camino.
En cuanto al técnico Rubén Omar Romano, se espera que de manera oficial el próximo martes se esté anunciando su continuidad al frente del banquillo angelopolitano; según me dicen, el acuerdo verbal existe y sólo faltaría plasmar en papel y tinta el compromiso.
Seguramente, algunos estarán de acuerdo y otros no con la continuidad del argentino, sin embargo, a mi parecer se estaría privilegiando algo de lo que La Franja ha adolecido en los últimos años, que no es otra cosa que la continuidad. Romano puede gustar o no, pero es un hecho que tiene blasones y experiencia probada en el máximo circuito y ya veremos si con mejores jugadores (como se espera) pueda dar resultados positivos a una institución que está ávida de buenos resultados y que, por necesidad, tendrá que sumar lo suficiente, al menos para aspirar a salvarse del descenso, pues, como todos sabemos, La Franja arrancará como nunca en su historia, con el farol rojo en el tema porcentual, y eso en realidad tiene más que preocupada a toda la comunidad futbolística poblana.
Importante será también para la directiva fajarse los pantalones y de una vez por todas limpiar el cochinero que a nivel administrativo se encuentra operando al equipo, una verdadera mafia que lo mismo vende boletos en el mercado negro que se roba los uniformes para venderlos de manera ilícita y además extorsionan a los pobres vendedores de esquilmos en el estadio, quienes van a ganarse la vida y son objeto de estos mercenarios, quienes, aprovechándose de la necesidad de la gente, los obligan a pagar cantidades que no son reportadas a la directiva, y que, por si fuera poco, sirven de orejas para exdirectivos y periodistas deportivos que se benefician con la información para golpear sin misericordia a los directivos camoteros; con tal impunidad gozan, que piensan que pueden hacer sus fechorías en cualquier lugar y a toda hora, como sucedió en días pasados, cuando un miembro del staff camotero fue sorprendido intentando meterse sin pagar a un club deportivo privado y, al ser descubierto, intentó justificarse alegando que era protegido de la directiva camotera; obviamente, la vergüenza fue mayor y no tuvo más remedio que pagar en presencia de una buena cantidad de socios, quienes miraron con sorpresa el grotesco espectáculo. Esa es la gente que rodea al Puebla de la Franja, esa misma que debería ser desalojada de inmediato para no seguir pisoteando el nombre del equipo.
Por cierto, el equipo camotero reportará el próximo 4 de junio a los entrenamientos para iniciar pretemporada e intentar salvar una de las temporadas más difíciles de las que se tenga memoria.
Confirmado quedó el calendario para la próxima temporada, donde La Franja, como se lo anuncié con anterioridad, estará jugando como local sus partidos los sábados a las 17 horas.
Lobos BUAP
Será el próximo miércoles cuando los jugadores universitarios estén reportando a los campos de entrenamiento para iniciar pruebas médicas e iniciar la preparación para el próximo torneo.
El técnico Ricardo Valiño y el presidente del club, Juan Carlos Bozikian, estarán viajando a principios de junio a Cancún, Quintana Roo, para formalizar las operaciones con los refuerzos que estarán llegando al club. Hasta donde se sabe, serán ocho los jugadores que vendrán a engrosar las filas de la UAP para enfrentar lo que será un torneo donde se le dará prioridad a los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios, para que puedan desarrollarse en el futbol profesional, claro está que serán respaldados por un buen número de jugadores con experiencia en el medio y en la división, y así enfrentar un torneo que como todos no será nada fácil.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.