Todo comenzó el pasado 16 de febrero, cuando Javier Lozano recriminó al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, que haya pedido guardar silencio ante los presuntos abusos cometidos por el dirigente nacional panista Gustavo Madero Muñoz.
A través de su cuenta de Twitter, Javier Lozano, que apoyó a Ernesto Cordero, publicó: “Penoso y zalamero llamado a favor de @GustavoMadero que hace @rafamicalco a panistas poblanos para guardar silencio frente a tantos abusos”. 
En respuesta, Rafael Micalco, por la misma vía Twitter, aclaró que no iba a polemizar en los medios de comunicación y la respuesta la daría por escrito.
Las acusaciones fueron en aumento y Rafael Micalco no pudo sostener sus acusaciones y promovió ante el Comité Directivo Estatal del PAN que se amonestara al senador Javier Lozano Alarcón por expresar críticas a la dirigencia de Gustavo Madero. 
El senador Javier Lozano Alarcón impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la amonestación realizada por parte del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla por realizar críticas en contra del candidato a la dirigencia nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero Muñoz.
A través de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales de los Ciudadanos (JDC), la Sala Superior del TEPJF admitió el recursos interpuesto por Lozano Alarcón.
Dicho recurso fue interpuesto por el senador en contra del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, quien implementó una sanción en contra del funcionario el pasado 10 de abril, por conducta inapropiada y señalamientos hacia Gustavo Madero.
Durante la sesión del pleno del Tribunal Electoral del Estado consideró que no existen elementos suficientes para aplicar una amonestación al senador, y determinó otorgar 20 días para presentar una nueva argumentación.
El magistrado presidente Francisco Javier de Unanue Bretón y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez, así como Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron en torno al proceso TEE-A-79/2014, interpuesto por Javier Lozano Alarcón.
El pleno consideró que la resolución dictada por el Comité Directivo Estatal no atendió todas las quejas expresadas en el recurso de revocación interno luego de que el actor había pedido que se definiera lo que debe entenderse por “ataque”, esto en lo referente al artículo 16 del reglamento de sanciones del Partido Acción Nacional, así como la razón de la sanción.
La “calentura política” dejó malparado al dirigente estatal del blanquiazul, que en su calidad de presidente estatal no pudo apagar el fuego con el diálogo y se fue a los golpes legales.
Hoy tendrá que cargar una derrota más.