1. Bajo el marxismo solamente existimos los opresores y los oprimidos.
Los capitalistas y el lumpen proletariat que genera la riqueza de los primeros mediante la generación de la plusvalía en su trabajo productivo.
No hay estamentos sociales intermedios.
Ricos o pobres.
Capitalizados o descapitalizados.
Capitalismo humanista, pero al fin capitalista.
Capitalismo salvaje.
O la más absurda de las definiciones contemporáneas, cuya matriz es China, la depredadora del mundo actual: Capitalismo de Estado, el cual de los mil quinientos o algo así de seres humanos sinos, ya existe un millón de ellos con capitales probados cada uno de los del millón, de cientos o miles de millones de dólares.
No por algo China es dueña de tres billones de dólares en portafolios de dinero emitidos por el Tesoro de los EU.
2. Parto para afirmar, que los diputados salientes del PRI y de la izquierda que cobra por sus servicios políticos por ley no son, ni han sido, e ignoro si algún día sean ricos, toda vez que los encargos electorales o administrativos de los tres tipos de Gobierno Federal, estatal o municipal, no son recompensados con gran prodigalidad.
3. Bajo esta óptica, cualquier lector medianamente informado se pregunta: ¿las leyes contra la economía familiar fueron analizadas, y aprobadas por los asesores (todos pagados de sus partidos)?, o por comodidad manifiesta, que no por venta $$$ de sus votos las aprobaron, causando el daño social que estamos viviendo diariamente en una geografía poblana a punto de iniciar la búsqueda de armas para confrontar al pueblo llano, contra el gobierno estatal por leyes carentes de sentido común.
4. Que la diputación panista, que no derechista, apruebe legislaciones sin medir las consecuencias de los marginados, que en represalia angustiosa por carecer de intermediarios gubernamentales toman carreteras, calles, sitian edificios públicos, interrumpen actividades productivas, asumiendo los actos represivos policíacos, me parece razonable:
No son cristianos de entrada ni pertenecen a hogares míseros. Su comportamiento es normal.
5. Pero que los diputados del pueblo llano, de la gleba —como decían los Flores Magón—, del PRI, traicionen el escaso patrimonio familiar o el paupérrimo ingreso por un plato de lentejas, un abrazo o un reconocimiento, me parece traición a su clase.
¡Oh, que Allah les dé frente alta para su futuro que era prometedor!
Nuestra casa
Chiles en nogada en julio me parecen tempraneros. Aunque admito ya está en el mercado desde hace semanas la fruta de media montaña, pero no veo las granadas ni las nueces en la calle.