La intransigencia y falta de conocimiento político para poder sobre llevar conflictos políticos como el ocurrido en San Bernardino Salchihuapan, del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Facundo Rosas Rosas, lo llevan a una decisión para él sabia, preparar maletas y buscar otra chamba, allá por el norte de país, donde sus conocimientos lo pueden llevar a repartir maletas, como en antaño.
Con la salida de don Facundo por su propia cuenta, podría inhibirse l‎a presencia del crimen organizado, que en lo que va de esta administración se ha incrementado de manera alarmante, en todas sus esferas, las ejecuciones, secuestros, extorsiones, asaltos, venta de protección y una serie de felonías mas.
Durante los primeros días de la llegada de don Facundo se registraron al menos 30 ejecuciones en la ciudad de Puebla y municipios vecinos, principalmente San Pedro y San Andrés Cholula.
Las listas de personas reportadas como desaparecidas aumentaron, y qué decir los asaltos a transportes.
Basta decir que muchos de los delincuentes que nunca se pensó estuvieran en Puebla se encuentran presos en cárceles poblanas y federales y no por los buenos oficios de los jefes policíacos, todos ellos provenientes de otros estados, sino por el trabajo de policías poblanos.
‎Don Facundo debe buscarle por otro lado, la protección de los poblanos no es lo suyo.
Cada día las protestas de abusos policíacos son constantes, sus mismos policías no lo quieren.
Estafan a internos, las aclaraciones pertinentes
El abogado Guillermo Arturo Gutiérrez Gayosso acudió a las instalaciones de Intolerancia Diario para hacer una aclaración por una queja publicada en esta columna el pasado 9 de marzo.
La columna refiere de casos de estafas ocurridas a internos del Cereso de San Miguel, a través de un correo electrónico, donde involucra directamente al abogado Gutierrez Gayosso y donde relaciona, sin involucrar, a su hermano ‎Gerardo Filemón Gutiérrez Gayosso, secretario de acuerdos del Juzgado de Ejecución de Sentencias.
El abogado negó rotundamente las acusaciones, dijo tener excelentes relaciones con quienes conoce y lo conocen en el Penal de San Miguel e invito a quien hizo la acusación a que compruebe lo que dice, además de que anunció que podría proceder en consecuencia.
‎Además de que dijo que su hermano ha tenido un récord de 15 años de honestidad y trabajo, por lo que se dijo molesto de que haya sido nombrado en la queja.
Menciona que los números de averiguación previa 713 y 715/2013, relacionados en la queja, no corresponden a quejas por extorción.
Guillermo Arturo Gutiérrez Gayosso dijo que este reportero fue sorprendido por quien hizo la denuncia y solicitó que lo anterior fuera publicado en este espacio.