1. La Inglaterra organizada y urbana de los siglos XV y XVI vivía en una permanente crisis de identidad religiosa. ¿Seguirían siendo fieles al Papado o tarde que temprano romperían lanzas por la voracidad sexual de su realeza imitada por la nobleza?
2. De alguna forma, el concepto de moral estaba sujeto a discusión entre los pensamientos religiosos más evolucionados o los complicitados con los ardores de entrepierna de reyes o reinas.
3. Es así como los grupos humanos más avanzados o de moral muy sostenida, críticos acervos del cambiar pareja en las camas reales, son invitados o estimulados para ser enviados hacia América del Norte.
4. Cualquier lector medianamente informado conoce anecdóticamente que el Mayflower trajo a los primeros colonos ingleses de América. Y que gracias al maíz que actualmente ellos, los anglosajones de clase, han divinizado al comer elotes hervidos en porcelana, pudieron sobrevivir con la proteína del guajolote silvestre proporcionado por los pueblos indios americanos.
5. Odiadores eternos de la realeza y de la nobleza, fueron el primer pueblo en el hemisferio occidental en poner de moda la libertad política y la independencia económica de los reyes y emperadores de 1685.
5.1. Gracias al invento de la federación consolidaron inmensos territorios autónomos e independientes, cediendo su soberanía para constituir la Soberanía Nacional de los EEUU, donde cualquier gobernador de cualquier estado de la Unión Americana puede confrontar libremente y sin límite alguno al presidente de los EEUU, sin miedo ni corta pisa, toda vez que priva un Estado de Derecho perfeccionado diariamente.
6.1. Las actas constitucionales de 1821-1824, que darán origen a la Constitución Mexicana de 1824, encierran con precisión las imitaciones que realizaron aquellos constituyentes del modo de ser estadounidense.
6.2. Como nuestra procedencia mestizada parte de los 874 años de dominio árabe sobre parte de la península española, más los 300 de los conquistadores españoles sobre nosotros, priva en nuestra genética social el respeto absoluto al centralismo, practicado diariamente por todos los estamentos sociales nacionales.
7. De ahí que el señor presidente de la República, con un inmenso poder practicado por sus antecesores por décadas, reúna una serie de facultades extra Constitución General de la República, entre la cual se encuentra el disponer de un gran partido con capacidad de movilización social ilimitada, más el acatamiento de sus diputados y senadores.
8. De ahí que si el presidente de la República lo ordena, los tres poderes desaparecerán en Puebla. Pertinente es revisar la situación institucional del señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para poder situarnos en el principio de la Realpolitik para evitar el chismerío degradante.
Fortalezas del Ejecutivo estatal:
a) Colaboración incondicional a los compromisos del Gobierno Federal anterior y del actual:
a.1) El gasoducto Morelos-Puebla-Tlaxcala.
a.2) Las concesiones mineras de la Sierra Norte.
a.3) Presas hidroeléctricas de la Sierra.
b) Apoyo ilimitado como presidente de la Conago, naturalmente cobrado mediáticamente para su imagen personal.
c) Elevación del señor Madero para lograr la actual presidencia del CEN del PAN.
d) Intocabilidad hasta este día, por ser un panista destacado nacionalmente por otros servicios prestados durante la ejecución del Pacto Social, que son las aprobaciones reformistas, incluyendo las leyes secundarias.
e) Es un pretendido escudo para detener a Mmorena en Puebla.
Sus debilidades:
a) Su estilo personal de gobernar (Daniel Cosío Villegas).
b) La incondicionalidad de sus colaboradores.
d) La incompetencia ante la política social evolutiva de todo México de su círculo más selecto.
e) Leyes anti diversos estamentos sociales, aprobadas supuestamente por sus indicaciones.
f) La existencia de tantos frentes populares, como acciones antipopulares brotadas por la ausencia de una poblana gobernación.
g) La siembra continua que hay de minas conflictivas en todo el estado, pero esencialmente las de la zona metropolitana.
La gobernación preventiva no es discurso académico ni ensayo de postulante alguno para un doctorado en ciencia política, es simplemente el precisar:
¿Qué es lo que desea el que está enfrente del representante gubernamental, en una mesa cuadrada de cualquier dependencia administrativa? Lo otro es como convencer a esa parte que esa es su necesidad.
Nuestra casa
Las ciudades de todo el mundo latinoamericano deben ser vivibles; aunque tercermundistas, poseemos la inteligencia y la creatividad para vivir en ellas, recorrerlas y usufructuarlas. Puebla es un ejemplo.