1. La marcha más larga que haya contemplado la historia del mundo entero fue la realizada por 10 mil griegos que abandonaron los territorios conquistados para volver a su tierra mediterránea, pedregosa, de escasas playas, de montañas pelonas, riscos, ensenadas, miríadas de islas, islotes y una que otra península. ¿Por qué caminar tan lejos matando, asolando, destruyendo lo creado por el hombre con afanes de conquista, para retornar en esa increíble caminata a través de todos los mundos de diversos soles y de climas inclementes? Habría que preguntarle al conductor Alejandro Magno el motivo de ello.
2. Otra pertenece a los principios del siglo XX, donde el conocido por mi Mao Tse Tung, ahora llamado Mao Zedong, encabeza una marcha denominada “de los diez mil kilómetros”, los cuales fueron recorridos por centenares de miles de campesinos ultra míseros, casi desarmados, analfabetos, que lograron construir el Socialismo Real para un gran pueblo de más de mil millones de habitantes. La frase: “Para una gran marcha se necesita dar el primer paso”, fue creada por Lenin, el creador del Socialismo soviético, y usada por Mao Tse Tung para incendiar socialmente a un país donde jamás se pone el sol.
3. En esos tiempos Álvaro Obregón, aquí en nuestra casa nacional, consigna “Diez Mil Kilómetros en Campaña”. Debido a la ignorancia de nuestros enseñantes, instruidos en lo ajeno casi siempre, debido a nuestra carencia de nacionalismo pasado y presente, tal hazaña histórica de corte militar pero ejecutada por el pueblo llano nos es desconocida.
4. En Puebla las marchas realizadas por diversas inconformidades son la muestra de la improcedencia de muchas medidas administrativas, legislativas o judiciales, que dañan o han dañado los intereses de diversos grupos sociales.
4.1. Uno de ellos, el más afectado, es el de los comerciantes  minoritarios, que hasta la fecha no gozan del privilegio de ninguna asesoría antropológica y social como la tuvieron en el pasado, y que les permitió llegar a diversas mesas a proponer soluciones nacidas de esa asesoría.
4.2. A la cual habría que agregarle en esos días 4-VIII-2014 la inteligencia macroeconómica que les permitiera generar ideas para planteárselas a las autoridades municipales de las 20 ciudades principales del estado, con el fin de paliar el proceso hasta ahora imparable del desarrollo capitalista de tercer mundo. 
5. Las manifestaciones callejeras actuales en contra de medidas legislativas del actual gobierno son la cruda manifestación del repudio de las leyes creadas por los diputados salientes y los actuales.
5.1. No es necesario detenerlas ni buscar coasociados para desviarlas causando cansancio a los marchistas, suponiendo que por cansancio las destruirán.
6. En todo el estado reina una inconformidad social nacida del desempleo, de la inseguridad personal y familiar, de la ausencia total de crecimiento intelectual, pero más que nada la poblanidad sufre ausencia total de liderazgos omnicomprensivos que guíen a las fuerzas productivas generadoras de empleos con salarios suficientes para alimentos, habitación y la educación de los menores.
7. Las marchas continuarán bajo los auspicios de la parte orgánica de la Constitución general de la república, con los principios de libre expresión, libre de ambular y libertad de asociación.
7.1. Cualquier medida que pretenda limitar estos derechos humanos respetados mundialmente fracasará en la medida que la sociedad vaya tomando cuenta de la agresión que sufran sus derechos.
 
Nuestra casa
Los mercados municipales están resintiendo los escases de circulante dinero por una sencilla razón: El mercado interno no está siendo alimentado desde hace tres años.