“Por mi trabajo legislativo he enfrentado ataques a mis redes sociales y a mi vida personal, pero el trabajo es urgente”, escribió en Facebook la diputada del PRD Roxana Luna Porquillo.
Alejada del espíritu progobiernista del PRD, ya sea promorenovallista o pro Pacto por México, Luna ha sostenido posiciones críticas como las que dieron origen al partido del Aol Azteca en 1989. (MMC)

 

Y la explicación


El secretario de Gobernación municipal canceló unilateralmente su participación en la comisión de la regidora Karina Romero Alcalá para explicar el ?desalojo? de estudiantes en el zócalo, "justificando" que tenía que asistir a una reunión con presidentes auxiliares. Sin embargo, el funcionario ni siquiera acudió a la reunión, denunció el regidor Iván Galindo. (MMC)

 

La Puebla del pasado


En la visita al Cereso de San Miguel, Marcel Chalreo, asesor de la ONU, señaló que la detención del líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alías Simitrio, fue "arbitraria, inconstitucional e ilegal”. De nuevo los ojos de los activistas de derechos humanos están sobre la Puebla que no quiere modernizarse, por mucho concreto hidráulico en sus calles. (MMC)

 

Las andadas de Tonto Vázquez


Nadie puede olvidar la mañana del 3 de septiembre de 2012 en el Congreso del estado, cuando al diputado Antonio Vázquez presentó la llamada ley Mondragón, el diputado —hoy presidente municipal de Teziutlán— fue cuestionado sobre el contenido y no supo qué responder, desde entonces en la fuente política se le conoce como el “Tonto Vázquez”. Pero hay más, ahora lo mandaron a promover a Juan Pablo Piña, y lo que no sabe es que sus días en el ayuntamiento podrían estar contados si se comprueba un delito electoral federal. Esta vez “Tonto Vázquez” no tendrá quien lo apoye, y la realidad es que hay todas las pruebas para sancionarlo. (FSN)

 

Diputado, en la mira


Hay un diputado que ha estado muy cercano a lo que es Casa Aguayo, promoviendo candidatos que no son los que promueve su partido, y junto con un miembro de la dirección, está sirviendo de esquirol, su nombre se dará a conocer en breve y al parecer podría ser expulsado o por lo menos le van a quitar el cargo, y es posible que su color cambie al azul, pues ahí le están ofreciendo chamba. Mientras ya se hace la quiniela para conocer de quién se trata. (FSN)

 

La guerra sucia se llama Mario Rincón


En el distrito 7 de Tepeaca, todos los habitantes saben que la guerra sucia emprendida en contra del precandidato del PRI Alejandro Armenta Mier está encabezada por el también precandidato del PAN Mario Rincón González, aunque lo desmienta. Y para eso utiliza a los alcaldes panistas de la región, porque no es casualidad que las descalificaciones se presenten exclusivamente en municipios del blanquiazul. De ese tamaño son los temores del gobierno morenovallista. (SVC)

 

La desesperación de los líderes del Setepi


En busca de apoyar a la candidata oficial Olga Dimas Quiñones, el líder y el exlíder del Setepi, Andrés Fidencio López Ortiz y José Uver Romero Ronquillo, ponen en la tablita a sus profesores. Resulta que en un evento en Chignahuapan, al director del centro escolar lo obligaron a acudir a una asamblea sindical con toda la planta docente, eso orilló a la SEP a ponerlo a disposición y su sindicato no puede hacer nada por él y sólo justifican el oficio de comisión, que es el permiso oficial del sindicato, pero no es oficial de parte de la SEP. Toda la estructura está a favor de Olga, que aunque puede ganar, porque tiene trabajo, se lleva entre las patas a directivos y profesores. (SVC)