Cinco meses de que el Partido Acción Nacional solicitará al Congreso del Estado la destitución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, la Comisión de Gobernación dio entrada a la petición blanquiazul.
El pasado 4 de noviembre de 2014, la dirigencia estatal del PAN ratificó ante el Congreso del Estado la solicitud de destitución de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado, después de que resolvieran en un solo día el tema de las 14 mil afiliaciones masivas al blanquiazul.
El líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez se presentó a la Secretaría General del Poder Legislativo para solicitar la destitución de los tres magistrados Francisco Javier de Unanue Bretón, Claudia Barbosa Huerta, y Adrián Perdomo Rodríguez, por violaciones a la Ley de Servidores Públicos.
El 10 de octubre de 2014, representantes del Comité Directivo Estatal del PAN presentaron en el Tribunal a interponer el recurso de impugnación por la afiliación irregular de 14 mil personas; sin embargo, fueron desalojadas de las instalaciones por personal del organismo pretextando cuestiones de seguridad.
El dirigente panista indicó que el artículo 41 constitucional prohíbe la afiliación corporativa, por lo que la dirigencia recurrirá a los medios legales y políticos para revertir el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado.
Así que lo diputados locales, en la ociosidad legislativa,  discutirán un asunto que ya perdió actualidad y que sólo lo utilizarán para justificar un trabajo mediático que no tiene mayor trascendencia.

El ISSTEEP, en aprietos

Con la nueva ola de despidos en el gobierno estatal, los derechohabientes del ISSSTEP se preguntan con mayor frecuencia, sí el instituto tiene la capacidad financiera para que de inmediato suba a la nómina de pensionados a todos los trabajadores despedidos por el gobierno del estado que tienen derecho a la mencionada pensión y pensionar a quienes también fueron despedidos y que aún les faltan algunos años de edad o de servicio para lograr su jubilación.
La respuesta es simple: el ISSSTEP no dispone de los recursos suficientes para ello y lo que procede es realizar en una gran lista de espera, que los afectados puedan acceder a ese derecho.
La gran mayoría y personas que están cerca de  pensionarse o jubilarse difícilmente conseguirán trabajo para sostenerse económicamente.
Una bomba de tiempo que irá creciendo conforme haya más despidos.