La Ibero Puebla puso el dedo en la llaga y durante el quinto aniversario del IDHIE, se denunció que en Puebla, las autoridades prefieren los eufemismos antes que catalogar las muertes de las mujeres como feminicidios; incluso, cuando en los detalles de los homicidios hay indicios de tipificar el delito. Por eso, corresponde a la Procuraduría General de Justica atender la demanda y reconocer que por desgracia, en Puebla el tema de los feminicidios es una realidad que no se puede ocultar cambiándole el nombre al delito. (SVC)

De regreso a los viejos tiempos
El único candidato de Puebla que condenó la muerte de Enrique Hernández, candidato de Morena a alcalde de Yurécuaro, fue el poblano, Alberto Merlo, candidato independiente quien busca ser candidato al distrito 6 por la capital. (MMC)

Solalinde le da RT
Con 79.4 seguidores el padre Alejandro Solalinde es uno los sacerdotes con el mayor número de seguidores en el país.
Solalinde retuiteó la entrevista que Intolerancia Diario publicó el pasado lunes. (MMC)

Polo de Lara será observador electoral
El dirigente de factor ciudadano solicitó su registro como observador.
Habrá que esperar qué observa el político que ha transitado por distintas organizaciones partidistas. (MMC)

El traidor de Texmelucan
Edgar Salomón Escorza volvió a mostrar el cobre y ahora está apoyando abiertamente al candidato del PAN en Texmelucan, buscando que nuevamente le hagan caso desde Los Cerros una vez que políticamente está muerto, así al no le importa ser un traidor si le van a ofrecer chamba, o por lo menos no lo molestarán en sus pendientes. (FSN)

El candidato modelo
Es la primera vez en la historia de Puebla que un suplente a diputado es la figura, ahora Cabalán  Macari ya sale solo en los comerciales, esta vez ya no lo opaca Paulina Rubio, y recuerda  sus tiempos de modelo sabiendo que él será el diputado, mientras “Juanito” Trauwitz sabe que si gana no llegará a San Lázaro (FSN)


¿Puebla también pagará los 6 mil pesos por campesinos? 
Ya que los jornaleros del Valle en San Quintín lograron un salario mínimo de 200 pesos por jornada laboral, habrá que preguntarse si el beneficio también será solicitado por los campesinos de Puebla. Y es que, si bien, los 6 mil pesos que percibirán los recolectores de Baja California resultan insuficientes, es cierto que muchos profesionistas en Puebla perciben ese mismo salario, menos impuestos. De cualquier forma, el aumento salarial costó y es de reconocer la lucha de los campesinos, que durante meses pararon sus actividades y no cedieron en sus peticiones, pese a que dialogaron con las autoridades federales por más de 14 horas al día. (SVC)