1.- Gramsci inventó todas las formas y modelos de comportamiento que debe tener un intelectual  cuando participa en la arena política. De ahí mi deseo nacido de mi modesta capacidad neuronal para que los intelectuales de Morena a escasos días de las elecciones federales,  asuman  su total responsabilidad  como orientadores de un proceso  de corte histórico prolegómeno de los grandes cambios sociales  que pueden concretarse  como pilar  a partir del 2018,  cuando esté en juego  la Presidencia de la República.
1.1.- De no ser esto, la esperanza latente en muchos mexicanos de “cambiar las cosas patrias, cambiando uno”, desaparecerá como fuego de artificio tri o sexenal, dejando en los inicios del siglo XXI a un México con ciento y pico de millones de habitantes sin destino o derrotero alguno, que no sean ocurrencias del poderoso en turno al servicio del gran capital nacional o extranjero.
2.- Los miembros de la clase media ilustrada también militantes de la izquierda social, (sobre todo sus intelectuales) no entendieron que las elecciones federales son un ejercicio de ingeniería de organización social que debió ser practicado exitosamente para el 2018.
2.1.-  Que su obligación esencial como actores de la “Iskra”, era difundir la necesidad de lograr cambios constitucionales federales mediante sus diputados federales mayoritariamente presentes en el Congreso General.
2.2.- Seguramente dotados de estadísticas diarias conocen que lectores nacionales e diarios no rebasan el 1.08%, pero sus escritos debieron ser dirigidos hacia el 52-58% de electores abstencionistas, pues el resto de sufragistas  van del 42 al 58% son sujetos -presa- de la publicidad más desideologizada en los últimos 30 años.
2.3.- En lugar de machacar diariamente la necesidad de votar por Morena para lograr la mayoría diputadil, sus intelectuales alejados de cualquier actitud ideologizadora se dedicaron a redactar sus comentarios académicos acostumbrados, dedicados en cuerpo y alma a sus filios y a sus fobias veteranas contra el PRI, pues jamás han descubierto ni mucho menos precisado ¿cuál es la cabeza de la Hidra? Que debe ser cortada para aniquilarla.
3.-  El pro-hombre  jurisperito, ex procurador del DF, el maestro Batiz, la escritora Doña Elena Poniatowska allá en Roma son ejemplo de ello. Uno y otra escritores a nivel de ensayistas laureados han externado con gran dominio del lenguaje  diversos problemas nacionales, así como variadas formas para encararlos resolutoriamente, pero estos dos  López Obradoristas, no  han magnificado la idea central radicada en que Morena obligadamente para crear reformas de una nueva arquitectura social englobadora de la mejoría de las grandes masas, necesita para generar Reformas Constitucionales Federales ser mayoría ahora en El Congreso General. "Quién no puede lo menos no puede lo más".


Nuestra casa

Increíble la demanda de espectáculos sin costo engarzados con la festividad de los Héroes del 5 de Mayo de 1862. En los patios de todas las Patrias y Matrias se oyen los huarachazos de los indígenas de las Sierras  Poblanas; en idéntico sonido a los zapatos de esparto ibéricos cuyos dueños lucharon contra la invasión napoleónica dirigida en España por el nada abstemio: Pepe Botella.