La guerra intestina que padece el panismo poblano llevó a mostrar el peor rostro de un irreconocible Partido Acción Nacional.
Muy al estilo la añeja izquierda radical, el morenovallismo trató de quitar a Rafael Micalco de la dirigencia estatal y con ello, tener a un chivo expiatorio para justificar la debacle electoral del pasado 7 de junio.
En unidades del transporte público de pasajeros, los morenovallistas acarrearon a un grupo de aproximadamente doscientas personas para exigir en la s las oficinas del Comité Directivo Estatal la renuncia del dirigente Rafael Micalco.
De acuerdo a fuentes consultadas por Intolerancia Diario, quien incitó a la gente, sin pedir cordura, fue Jonathan Calderón, quien aparece en Twitter como @jonhycalderon
El personaje que estuvo al frente de la protesta se ostenta como “coordinador en SEAJ Puebla de Acción Juvenil”, se lee en su perfil de la red social.
Indicaron que Jonathan Calderón es gente del líder juvenil Manuel Domínguez, quien es coordinado a su vez por el morenovallista Jesús Giles.
Asimismo, se ubicó a Juan Pablo Castelán, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla, quien pasó lista y presuntamente pagó 100 pesos a cada uno de los manifestantes.
Mientras se registraba la protesta callejera, en el Congreso local, el diputado Eukid Castañón Herrera anunció que presentarían un documento ante la Comisión Permanente del PAN para revisar el caso Puebla y la posible destitución del dirigente.
Castañón Herrera manifestó su respaldo al actual coordinador de los diputados locales, Jorge Aguilar Chedraui; además, puntualizó que Rafael Micalco nunca los consultó.
Por la noche, el intento golpista de diputados y consejeros morenovallistas para destituir a Rafael Micalco Méndez fracasó en la Comisión Permanente de Acción Nacional luego de que se desechó la petición.
De acuerdo a fuentes consultadas por Intolerancia Diario, el lunes por la noche los integrantes de la comisión desecharon la petición firmada por algunos consejeros estatales para solicitar la renuncia del dirigente estatal presuntamente por ingobernabilidad, así como falta de participación.
Lo que aprobó el órgano de dirección fue el nombrar una comisión para temas de Puebla, la cual estará integrada por Laura Rojas, Aurora Aguilar, Fernando Álvarez Monje y Eduardo Águila.
Al fracasar el intento golpista, Rafael Micalco Méndez continuará al frente del Partido Acción Nacional hasta el mes de diciembre, con la posibilidad de reelegirse por un período más de acuerdo a los estatutos.
Desde la semana pasada, los consejeros estatales de Acción Nacional fueron presionados para firmar una carta donde solicitaban a la Comisión Permanente la destitución del presidente estatal, Rafael Micalco Méndez, por no apoyar en las campañas de los candidatos a diputados federales.
Este es el nuevo rostro del PAN, que se olvidó de sus principios para convertirse en un partido pragmático, que busca el poder a cualquier costo.