1.- El celebérrimo Catón, dicta desde hace décadas desde el ombligo del mundo que es Saltillo Coahuila, una cáthedra de evolución del lenguaje digna de ser imitada.
2.- Usa 8 o 10 voces diferentes para adjetivizar una ocupación, una conducta o una moral. Para tortilleras maneja más de 15 denominaciones; para putos otras tantas; para gandallas 15; sí, refiérase a corruptos como mil, o aplicándolas a desleales o incongruentes, cien como mínimo.
3.- Por lo anterior, los putos ahora bajo los dictados dela nueva civilización; se les invoca como homosexuales, o miembros de las minorías sexuales o gais.
4.-A las tortilleras así conocidas en todas las rancherías, aldehuelas, aldeas o pueblos, debemos designarlas como lesbianas o miembros de las minorías sexuales.
5.- Lo gráfico histórico es que el Tribunal Supremo de los E.E.U.U. convirtió el matrimonio entre personas de ambos sexos en un derecho constitucional federal. Simplemente adujeron por mayoría los altos magistrados: “La Enmienda 14 consagra la igualdad ante la ley”.
El señor Presidente Obama opinó:
a).- “Este fallo es una Victoria para América”.
b).- “Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres”.
6.- Para honra nacional en México, “no cantamos mal las rancheras”. Nacionalmente de ahora en adelante respetaremos por la fuerza de la ley dentro del Estado de Derecho la existencia de las diversas sexualidades existentes en nuestra Patria.
6.1.- Tan es así, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de aprobar los matrimonios entre seres humanos del mismo sexo. Que los asesores diputadiles de los estados usen vocablos ajenos a la voz “matrimonio” es o será indiferente; pero exigente es que la mass-media incluyendo la digital, nos eduque en el respeto hacia los diferentes a nosotros; o bien que los gobiernos castiguen ejemplarmente a los castrados neuronales que no entiendan lo que es “libertad” con respeto.
7.- Cierro con dos anécdotas que deberían ser tres:
a).- Auditorio de Medicina de la UNAM, con dos mil asistentes cuya edad los obliga a retar la existencia de Dios en huelgas y marchas contra los gobiernos.
Pasa un maestro genio en su especialidad de apellido germano, y alguien le grita para callarlo: eres puto. Ubica visualmenteel orador al gritón y con sus casi dos metros de estatura, más o menos 14 pulgadas de brazo, pecho, piernas y espaldas proporcionadas a sus extremidades superiores, va tras él. El pequeñazo huye, pero es capturado por el cuello conducido al micrófono y el líder-maestro habla: “Sí, soy puto, pero es mi vida personal. Estoy en esta lucha de los médicos y de los estudiantes de medicina precisamente para ganar más libertad en todos los órdenes.El insultador jamás volvió con nosotros”.
b).- Se inaugura uno de los museos temáticos más bellos del mundo:El de la Venta. Sale López Portillodespués de cortar el listón inaugural pronunciando también un soberbio discurso sobre cultura mundial.
A su lado camina el combatiente comunista de cuando los asesinaba el gobierno: Carlos Pellicer Cámara,maestro, escritor, poeta, coleccionista de fama mundial de arte precolombino.A él y no al presidentesele acerca un joven y le dice: “Maestro usted y yo tenemos 3 cosas en común”.
Contesta el poeta que inventó lo verde en el planeta: ¿cuáles son esas tres cosas maestro?:
Una, que somos tabasqueños.
Dos, que somos poetas.
Tres que somos homosexuales.
Repuso Carlos:“No maestro son solo dos: Una que somos tabasqueños. Dos que somos poetas. Homosexual yo. Puto usted.
Nuestra casa
Tristeza para los que sabemos de desarrollo de los pueblos, naciones o estados, ver semivacías las estancias restauranteras, fondas o loncherías. ¿Qué hacer?, ante la quiebra imparable del pequeño comercio.