Un grupo de policías estales se comunicaron a la redacción de Intolerancia Diario para aportar más información sobre el creciente escándalo de la ordeña de ductos de Pemex, por parte de altos funcionarios morenovallistas.
El 16 de marzo del 2015, a las 8 de la mañana, mandaron a traer a los elementos que pertenecían al COPEM Tepeaca y que a hora están comisionados en el arco de seguridad de Palmar del Bravo, el encargado de Tepeaca que por cierto es del grupo GOES, el oficial “B” Esemiel Lorenzo Morales relevando al oficial Rubén Hernández García.
Esemiel fue puesto a cargo del COPEM Tepeaca por el mismo teniente Estrada “director general de la policía estatal”.
Mandaron a traer a los elementos para firmar un parte informativo de una puesta a disposición de una camioneta, el parte informativo lo están cambiando porque a un ciudadano, le pusieron una camioneta con reporte de robo y su camioneta del ciudadano y propietario, se la desapareció el encargado del COPEM.
Detuvieron a Vicente Marín Pérez con una camioneta, Ford F250 con placas sc48558 y esta camioneta estaba limpia sin reporte de robo, a este ciudadano lo pusieron a disposición con una camioneta Chevrolet con reporte de robo que no era de su propiedad.
Fue golpeado y lesionado por parte del encargado del COPEM de Tepeaca y fue puesto a disposición injustificadamente. Vicente ya denuncióy exige que se le devuelva su camioneta de 3 toneladas y media que prepotentemente el encargado del COPEM le quito, para ponerlo a disposición con otra camioneta que tenía reporte de robo, pero sin que fuera la de su propiedad ya que de esa camioneta que le quitaron, cuenta con la factura, y la otra camioneta fue ubicada en un recorrido de los terrenos, cultivos de Acatzingo, la encontraron tenía reporte de robo y es la misma camioneta que con la que pusieron a disposición al Vicente Marín Pérez. 
Además, en una hacienda de Acatzingo la gente del teniente Estrada, los GOES tienen varias camionetas y en cuanto levantan la denuncia los dueños y ya cuentan con el reporte de robo se las clavan a otra gente, desde el COPEM de Tepeaca tiene una lista de las camionetas en cuanto tienen el reporte le informan al GOES.

Un caso más de la corrupción policiaca

Compañeros descubrieron una toma donde ordeñaban los ductos y los protege e informa de todo a la policía Sandra Ávila Manuel y el policía 3° 553 Marco Antonio Sánchez Ruiz, cuando llegó al COPEM Tepeaca el oficial Esemiel, ellos se encargaron de decirle como está el asunto, porque ellos 3, Sandra, Marco y Esemiel ya se conocían porque pertenecieron a la desaparecida Policía Metropolitana, y que están recibiendo “25 mil pesos semanarios” por darles chance de ordeñar a la banda del Gasparin.
Está persona les iba a dejar la lana al COPEM, los elementos que le denunciaron a Estrada lo que pasaba, los reventaron al arco de Palmar de Bravo.
En el COPEM tenían las extensiones y la manguera con la extraen el combustible en una oficina junto donde era el alojamiento del antes encargado del COPEM, el oficial Rubén.
Estrada ya sabía de esto porque le mandaron fotos y videos y dijo Estrada que no se metieran en broncas y que él lo iba a checar personalmente.
Cambiaron de base a todos los que les estorban y en el COMPEM Tepeaca se quedó gente que jala con el oficial Esemiel, es por eso que los cambiaron a todos los que les estorbaban.
El policía tercero Balerdi, el encargado del taller de la dirección, se traslada en una camioneta blanca doble cabina perteneciente a la Dirección de Policía sin logotipos, es en la que se mueve para ir por la gasolina que le mandan al teniente Estrada, es un tambo de mil litros a cambio de que los dejen trabajar y detengan camionetas de otro grupo que se dedica también al robo de hidrocarburos, los recogía en Tepeaca o a San José Chiapa y también el encargado de región Miguel Ángel Onofre, le dan 200 litros de gasolina a cambio también de que se haga de la vista gorda.
El “gasparin” es el mero mero que organiza para sacar el combustible de los ductos, o como los conocen en la zona a todos, como (guachi coleros), es civil trae una camioneta de color negra, marca Harley Davidson, él les paga a los GOES de Tepeaca y san José Chiapa.
Tiene el contacto con el director de los GOES y el encargado de Chiapa y Tepeaca, el tal Gasparin es el que se encarga de ordeñar los doctos, en la cuarta región y camionetas que ordeñan y las que no son del Gasparin, son las que pone a disposición con la mitad de lo que llevan las camionetas.

Así era el modus operandi de los altos mandos de Policía Estatal detenidos por el Ejército Mexicano y que hoy se les dicta sentencia.