El avance inevitable de Morena tiene desesperados a los dirigentes del PRD y PAN en Puebla. Que sin capacidad de decisión le apuesta a aliarse para evitar una derrota en las urnas.
Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla este fin de semana para abonar y cuidar los votos que obtuvo en las dos últimas elecciones en la entidad y que lo colocó como el candidato a la presidencia de la República que mayor número de votos logró en Puebla morenovallista y ya como Morena, como el partido político con mayor crecimiento en las urnas, por arriba del PRD.
El sol azteca en Puebla se siente acorralado por Morena y no sabe ni como sacudirse la presión. Sus dirigentes sin capacidad de decisión, han caído en serias contradicciones en sus declaraciones.
Y no les queda más que doblegarse a los intereses del grupo hegemónico a nivel nacional y aliarse con el PAN, que también se encuentra desesperado, al grado de que buscan a toda costa adelantar el reveló en la dirigencia estatal, para quitar del camino a Rafael Micalco.
El morenovallismo está empeñado en limpiar el camino para retomar la alianza con PAN y PRD. Sin darse cuenta que el escenario político cambio radicalmente y hoy por hoy, Morena tiene la capacidad para quitarle votos.
Veremos y diremos.
Desde la red
A los correos de Intolerancia Diario han llegado una serie de mensajes que exhiben los excesos del gobierno morenovallista.
“La cosa no acaba con las franquicias que tiene a su cargo turismo, el círculo comandado por Ángel Trauwitz sigue haciendo de las suyas, este señor no deja de dar órdenes y manejar esta secretaría. No conformes con haber perdido la diputación ahora da la orden de contratar todos a los que les prometió trabajo con él.
Estas personas llegan a esta secretaría de turismo con sueldos por arriba de lo normal, puestos de dirección y sin hacer nada. Cosa es absurda tomando en cuenta a los miles de despedidos en meses pasados, el proyecto de recorte sólo afecta a los más vulnerables y beneficia a estos parásitos que cobran sin hacer nada en absoluto.
Hasta a los choferes les toco buen hueso. Ahora la cosa no para ahí existen también otras órdenes de Ángel Trauwitz que se han tenido que cumplir como contratar de directora a la amante del director del centro expositor Matijis de Kool y a otras amantes que tienen regadas. Todo esto teniendo sueldos de dirección y asesores consultivos y sin trabajar. Las franquicias tienen dueños y no es el gobierno del estado, pero en que queda todo esto. ¿En que queda el avión privado que compraron en conjunto está mafia? Mafia que ve beneficiados sus negocios privados atravesados en la secretaría de turismo. Si esto pudiera ser anónimo mi seguridad y mi empleo se verían seguros. Sé que así lo harán, gracias y espero lo publiquen para que paren con estos malos manejos”.
Una muestra de que el clásico año de Hidalgo se apoderó el agonizante sexenio morenovallista.