Tras el hallazgo de siete ejecutados en la Sierra Norte de Puebla, el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourguet regreso a las andadas y trato de tapar con el sol con un dedo.
Para todos los que viven en esa parte de la sierra poblano no es extraño que la delincuencia organizada secuestre en la total impunidad.
Así que no es extraño que ante el hartazgo surjan grupos para frenar la ola de inseguridad que existe en la zona. 
Más que minimizar el procurador de justicia debería investigar la autenticidad del grupo armado el Pueblo que se adjudica las 7 ejecuciones en San José Acateno.
Sin embargo, fiel a su estilo aseguró que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar. Sin embargo, con relación al mensaje escrito que dejaron los homicidas sobre los cuerpos los ejecutados, el procurador no hizo comentario alguno.
“La hipótesis inicial que probablemente confirmemos es que ‎el lugar de los hechos (las ejecuciones) sea en otro lugar, inclusive en otro estado y simplemente ahí fueron a dejar los cuerpos”, dijo escuetamente a reporteros.
Con a la pregunta hecha por uno de los comunicadores en el sentido que Puebla es un tiradero de cadáveres, Carrancá mencionó ‎en forma tajante que “no”. No obstante, agregó que en los límites con otros estados “pueda darse este problema de abandono de cuerpos”.
El problema de la inseguridad en Puebla no se soluciona con la negación de los hechos, sino con estrategias y labores de inteligencia para desactivar los grupos criminales. Desafortunadamente, el procurador sólo trabajar para justificarse mediáticamente.

AMLO y la noche que nadie duerme

En una de las más bellas tradiciones del estado de Tlaxcala, en el municipio de Huamantla se vive una de las más bellas tradiciones religiosas de nuestro país.
En la llamada noche que nadie duerme, los pobladores huamantlecos adornan todas las calles de la ciudad, con tapetes multicolores de aserrín, en lo que terminan siendo verdaderas obras de arte.
Nadie puede pisar esas alfombras, salvo la virgen, que cargada en andas pisará las espectaculares alfombras.
Debo confesar que tras muchos años de visitar Huamantla en la noche de las alfombras, fue hasta el 2010 cuando vi por vez primera pasar la procesión de la Virgen de la Caridad, en un acto de fe, en el que la patrona del pueblo va pisando estas bellezas artesanales y detrás de ella todo el pueblo la acompaña en medio del silencio y las oraciones.
Sin duda, —pese a la distancia que acostumbro guardar con las iglesias—, es un acto de fe que estremece a todos los que de una u otra forma, vamos sido testigos de estos rituales religiosos.
Pero regresando a la política, el día de mañana aparecerá en Huamantla la figura de Andrés Manuel López Obrador, para recorrer algunas de las principales calles huamantlecas.
No hay que ser adivinos para saber que habrá tumultos para saludar y sacarse la foto con el Peje.
Se dice que estará acompañado de la senadora Martha Palafox, quien será la candidata de Morena a la gubernatura y que en una reunión privada podría destapar a varios aspirantes a las presidencias municipales de la región.
Sin duda, el fenómeno de AMLO está vigente y busca en Tlaxcala ser una real fuerza política.