1.- Una diputada local lanza desde la tribuna legislativa poblana un exhorto para declarar un estado de alerta en defensa de las mujeres.
1.1.- El tal estado de alerta no es más que una declaración legal, bajo la cual todas y cada una de las instancias gubernamentales deben proteger  la integridad física e intelectual de las mujeres - la declaración la hace la Secretaría de Gobernación Federal-.  
2.- Seguramente enterado está el lector  que en Estados Unidos de Norteamérica,  la mujer al igual que los niños gozan de privilegios  extraordinarios, mismos que en otros países no tienen ni idea de cuales son o como se aplican.
2.1.- Lo cierto es que la igualdad masculina-femenina no está sujeta a discusión, pero sí lo está  que es el país occidental  donde la mujer en forma frecuente es golpeada, maltratada o asesinada; y si bien, los delincuentes son arrestados y castigados enérgicamente la conducta criminal contra ellas es continua y permanente.
3.-Hace dos lustros o tres aterrizó en estos lares de las Galias Poblanas una doctora en cuestiones pictóricas especializada en pintura religiosa.   Gracias a la generosidad de la Doctoranda en restauración en una Universidad Española, Yolanda Ríos Cerón;  logramos que nos obsequiara un seminario dividido en varias sesiones para informarnos al grupo gubernamental femenino ¿del cómo se eliminan las diferencias  generales en Rusia?.
3.1.- Ante tales preguntas contestó simplemente: “Que no existía ninguna diferencia entre sexos y que todos compartían las mismas oportunidades en los 3 poderes de los gobiernos existentes.  Simplemente hombres y mujeres son educados al igual.
4.- Ideal sería que la legisladora local pudiera contar con las asesorías de diversas organizaciones no gubernamentales, para convertir en proyectos educativos, económicos, deportivos, sociales y hasta religiosos, sus angustias en pro de la defensa de las mujeres que a última fecha se han deca duplicado sin que la autoridad sepa qué hacer.
4.1.- En el momento que niñas y niños, primero en el jardín de niños, luego en la escuela primaria,después en la secundaria y bachillerato, y por último en los centros de educación superior sean educados en la competencia entre iguales sin ninguna distinción que no sea el respeto mutuo, en ese momento y pasarán lustros, la mujer tendrá el lugar que se merece.
4.2.- Esperar que una declaratoria de gobierno ordene y reordene en estos momentos de caos económico, de inseguridad, de miseria para millones de nacionales, es ilusorio y desviacionista pues aleja de la sociedad la protección que obligados estamos a darnos todos seamos hombres o mujeres.
5.- Maravilloso sería que en un gobierno como el actual que tantos logros tiene en tantos campos, nos deslumbrara con un programa a discutir  por expertos académicos, dueños de medios de comunicación, sacerdotes y ministros, para aplicarlo antes de su terminación y proponerlo nacionalmente en forma ejemplar.

Nuestra casa

Insólita la oferta de guisos poblanos en el 15 de Septiembre, en las calles aledañas a nuestra gran plaza.  Buen provecho.