El senador Luis Miguel Barbosa sabe que este es el momento de presionar y demostrar que su posición política es útil para el morenovallismo.
Ayer confirmó que no es candidato para 2016, pero si lo es para la elección del 2018. De esta forma, le deja el camino libre a la alianza PAN-PRD para el próximo año.
Pero  no quita el dedo del renglón. Continúa con la presión política para que al final se de la negociación de su candidatura para el 2018, muy al estilo del ahora gobernador de Michoacán: Silvano Aureoles.
“En el 2018 buscaré participar en Puebla, pero no como parte de una alianza PAN-PRD, espero ser candidato de mi partido, en el 2016 para nada, creo que estoy siendo útil en donde estoy y estamos tomando los temas nacionales y estoy muy satisfecho. Me descarto para 2016 y para 2018 espero estar en la boleta, pero nunca en una alianza con el PAN”, indicó el perredista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, y comentó que no tiene fines personales ni una rivalidad con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 
Y efectivamente, no hay tal rompimiento con el morenovallismo, simplemente hay un juego perverso entre Moreno Valle y el senador Barbosa para mantener el poder.
Y a partir de ahí existen innumerables escenarios, donde el senador Barbosa, por ahora es una pieza clave para el grupo en el poder.
Está por verse hasta dónde son capaces de llegar estos políticos perversos.

Podrán quietos a los aspirantes priistas

La Conferencia Nacional de Legisladores del PRI (Conal PRI) sesionará hoy jueves en Puebla, de las 13:00 a las 16:00 horas.
Dicha conferencia aglutina únicamente a legisladores del PRI, de todo el país.Su presidente nacional es el diputado Ramiro Ramos Salinas.
A la sesión de la Conal PRI, Guillermo Deloya Cobián fungirá como representante personal del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Deloya Cobián tiene el encargo de fijar una postura en torno al proceso de selección del candidato del PRI para la mini gubernatura 2016.
El PRI nacional busca conformar un proyecto integral para los próximos años, que aglutine a todo el priismo poblano, muy por encima de proyectos personales.
Los legisladores priistas de todo el país estarán en Puebla porque también participarán en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).
Organismo que aglutina a los legisladores de todos los partidos políticos. Participarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Asistirá como ponente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Meade Kuribreña. También se tiene contemplada la participación de Rosario Robles, titular de la Sedatu.