Ante la inminente alianza entre el PAN y el PRD poblano.
El partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad reforzó su estrategia para convertirse en la verdadera opción de la izquierda y con ello, mantenerse como la tercera fuerza política en Puebla.
La estrategia de Morena es muy clara. Exhibir todos los errores del gobierno morenovallista para capitalizar el descontento social que impera en los municipios de Puebla.
Para reforzar esa estrategia Andrés Manuel López Obrador, del cinco al ocho de noviembre próximo, recorrerá los principales municipios de la entidad.
Todo bajo la dirección de Gabriel Biestro Medinilla, que esta semana fue electo presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el año 2018. 
Biestro Medinilla coordinará dos procesos electorales y su postura es clara: “no habrá negociaciones con el régimen estatal”. A diferencia del PRD poblano, que ya no concibe sus existencia política y electoral, sin la alianza con el PAN.
Biestro Medinilla sustituirá a María Luisa Albores González, quien en noviembre de 2012 fue elegida como la primera líder del instituto político.
En su primer mensaje publicado en las redes sociales, el nuevo dirigente puntualizó que “esto apenas empieza, serán tres años de labor constante y fortalecimiento de Morena. El trabajo será intensivo, y como siempre: sin recibir un sólo centavo. No habrá negociación alguna con el régimen y lucharemos por los derechos humanos y la defensa de la soberanía nacional. Honestidad, disciplina y compromiso de Morena en Puebla.”
Biestro ocupó la titularidad del Consejo Estatal y fungió como representante de Morena en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral federal 2014-2015.
Biestro Medinilla ocupará la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal por el periodo 2015-2018, y una de sus primeras responsabilidades será la conducción de la elección a la gubernatura en 2016.
En ese sentido, todas las baterías políticas están encaminadas a intensificar la crítica hacia el gobierno de Moreno Valle y la defensa de los municipios serranos en los que se pretende la instalación de empresas extranjeras dedicadas a la minería.
Su crítica al morenovallismo es casual ni coyuntural. 
Gabriel Biestro Medinilla fue uno de los promotores de llevar a un juicio político al gobernador Rafael Moreno Valle, ante los hechos de Chalchihuapan en julio de 2014, y la detención de luchadores sociales.
Con todos estos elementos, Morena tiene altas posibilidades de hundir aún más al PRD poblano y de paso descarrillar el movimiento aliancista del gobierno morenovallista.