1.- La educación es: “la transmisión de conocimientos, valores, actitudes ante la vida, manejos de crisis o de sistemas para el desarrollo civilizatorio y cultural de una generación anterior a otra deviniente”. (Jorge Larroyo).
2.-El machismo no debemos verlo como una actitud diaria ante la vida, generada por nuestro proceso cultural, dentro de una civilización tercermundista transculturizada por la TV y cine de los Estados Unidos.
3.- Enriquecidas estas visiones por nuestra formación familiar, (sin que haya hasta ahora ninguna detente), el machismo imperante nos da algunas medidas de violencia entre géneros:
a).- Por cada dos parejas (casadas o a la nórdica), una sufre los embates del macho, o sea el 50% del 100%.
b).- Tres de cada diez mujeres incluyendo niñas son agredidas en donde viven.  Estadísticamente es el 30% el 100%.
c).- El 25% del 100% de trabajadoras son hostigadas, acosadas y discriminadas por los superiores en rango, patró[email protected] o compañ[email protected] de trabajo.
d).- Anualmente once mil, ¿leyó bien? 11 mil  niñas púberes son embarazadas.
4.- La relación humana en los noviazgos mexicanos hace décadas era larga y meditada.   Ahora está dominada por la brevedadcomo si fuera mensaje de Twiter.
4.1.- ¿Quién resuelve este desmadre mediante el cual, todos estamos permitiendo la desintegración familiar?: El proceso educativo.
4.2.- ¿Quién o quiénes son los responsables?: Para mí es la ausencia absoluta de Educación “no de”; sino entre géneros.
4.3.- ¿Quién debe responsabilizarse educativamente?, cuando ello involucra los valores de una sociedad nacional ahora colonizada por los Estados Unidos, pues hemos perdido la identidad mexicana.
5.- Las protestas actuales, hechas contra el gobierno morenovallista, no tienen trascendencia alguna, toda vez que  la incompetencia administrativa  de los funcionarios, no han arrojado en cinco añosde supuesto trabajo administrativo ni una sola medida preventiva de las acciones reclamadas.
6.- Para crear medidas que en forma inmediata abatan los índices violentos es necesario organizar un encuentro de inconformidad social, donde estén presentes:
Los propietarios de la Mass-Media y de la Social Media locales; los responsables espirituales que son los sacerdotes y ministros; las AC más combativas;así como los funcionarios aferentes de educación, de gobernación, y del poder judicial; mismos  que hasta este momento  no tienen ni idea de donde se encuentre la punta de la hebra, pues carecen de programas y creatividad para servir a la sociedad.
Puedo argumentar en defensa gubernamental que no atienden el sentir social por estar dedicados  a la política partidaria, pero tal parece que ésta es una conducta nacional.

Nuestra casa

¿Lo sabía? La licenciatura de Dirección Financiera que estudia “su sangre” en la BUAP, podrá servirle también en la Universidad de Nuevo México en los Estados Unidos o en Tianjín, en China, cuando deseé doble titulación.